Martes 14 de Noviembre 2023
ANOREXIA NERVIOSA

Anorexia nerviosa, el transtorno que padece Dani La Chepi

En una reciente entrevista Dani La Chepi reveló su padecer, te contamos de que se trata la anorexia nerviosa.

Dani La Chepi. (Fuente: Telefe).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Daniela Viaggiamari, más comúnmente conocida como Dani La Chepi es una comediante, una influencer de redes sociales, una actriz, recientemente debutó como conductora, y por sobre todas las cosas, es una persona. Y como cualquier ser humano no está exenta de padecer sufrimientos, y recientemente compartió con el público que sufre de anorexia nerviosa.

Según la Clinica Mayo la anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que tiene como característica la distorción en la percepción del peso, debido a un temor intenso de que su peso aumente, lo cual genera una peso corporal anormalmente bajo. Los trastornos alimentarios son enfermedades donde las personas experimentan alteraciones graves en sus conductas alimentarias y pensamientos y emociones relacionados.

(Fuente: Instagram).

Recientemente Dani La Chepi habló sobre el estado de su salud y aprovechó la oportunidad para concientizar sobre los trastornos alimenticios a todos sus seguidores.

En una reciente entrevista que le realizaron a la humorista en “Agarrate Catalina” decidió revelar que le llegan muchos mensajes de su público adolescente donde muchos le dicen que ojalá tuvieran su cuerpo y Dani sostuvo que su cuerpo no es saludable.

(Fuente: Instagram).

Profundizando en el trastorno que tiene, sostuvo que la anorexia nerviosa es algo con lo que ella convive, luego relató que mucha gente le decía que era bueno que se pudiera poner las calzas de su hija y luego reflexionó:

“¿Qué es lo bueno de eso? ¿No tener fuerzas para levantar a tu hija? No hay nada de bueno en eso.”

Dani 'La Chepi'. (Fuente: Instagram).

Su tratamiento

Los pacientes que padecen trastornos alimenticios necesitan, además de hábitos saludables, un acompañamiento psicológico, para que la persona convaleciente no se sienta sola. La Chepi reveló cual es el proceso que ella está atravesando para sanar esta enfermedad.

Sostuvo que de a poco trata de tomarse las cosas de otra manera para sentirse mejor y combatir lo que tiene ya que la anorexia es algo serio. Reveló que ella va al médico, que se cuida y que hace terapia, tratando de calmarse y estar más tranquila.

Dani 'La Chepi'. (Fuente: Instagram).

No es la primera vez que la humorista habla sobre su salud, una vez en el programa de Mirtha reveló que la solución a sus problemas llegó cuando comenzó a tratarse con un psiquiatra, ahí fue cuando comprendió que no le gustaba lo que veía en el espejo y decidió que era demasiado.

Por este motivo es tan importante el tratamiento psicológico a la hora de tratar la anorexia nerviosa, bulimia, o cualquier otro cualquier trastorno alimenticio.