Domingo 19 de Noviembre 2023
PETROLERA

Hubo un repudio masivo por las petroleras en Mar del Plata

Un grupo de personalidades destacadas firmaron un acuerdo.

(Fuente: PulsoNoticias).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un grupo de famosos y personalidades distinguidas firmaron un acuerdo en Mar del Plata para oponerse a la autorización a la explotación petrolera.

Sucede que mientras concluía el año pasado, el gobierno nacional aprobó el avance de la “Campaña de Adquisición Sísmica Offshore Argentina” que permite la explotación petrolera en tres zonas frente a la costa, lo que impulsó la movilización de numerosos famosos bajo el lema #atlanticazo.

(Fuente: Google).

Debido a esto, es que un grupo de artistas, decidió avanzar con la firma de un acuerdo para fundamentar los perjuicios que podría ocasionar al país esta actividad.

Dentro del numeroso grupo de firmantes que se oponen a la actividad en el mar argentino, hay escritores, actores, periodistas, músicos y pueblos indígenas que conforman un total de 300 firmas individuales y 70 de instituciones.

(Fuente: Twitter).

Entre las personalidades más reconocidas aparece Ricardo Darín, Natalia Oreiro, el filósofo Darío Sztajnszrajber, Nora Cortiñas, una de las referentes de Madre de Plaza de Mayo, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

Por otro lado, el objetivo de la movilización de las estrellas, bajó la campaña "Mirá" es negar rotundamente la versión oficial, que asegura que la explotación hidrocarburífera es la única opción que tiene Argentina para evitar hundirse en la pobreza y a la vez cubrir los compromisos externos.

Nora Cortiñas. (Fuente: Twitter).

"Eso no es soberanía. Soberanía es cuidar nuestro mar, nuestras poblaciones y nuestros territorios"

De esta manera los artistas se unen para hacer más fuerte el repudio hacia la medida que hasta el momento solo ha acumulado un sinfín de críticas.


Los daños a los animales

El documento de "Mirá" explica que de acuerdo a la investigación de 400 especialistas, los bombardeos acústicos destruirían los tímpanos de las especies que utilizan esa zona como corredor biológico, entre los que hay ballenas, delfines y pingüinos.

"Cuando un país empobrecido como el nuestro vende lo más rico, se vuelve más pobre y vencido."

(Fuente: Twitter).

Finalmente, el acuerdo apunta contra todas las medidas que el gobierno implementó que generaron graves consecuencias en el territorio y que económicamente solo dejaron ínfimas ganancias.

Ahora los famosos y profesionales buscarán avanzar con la campaña para que se de marcha atrás con la medida que autoriza la explotación petrolera en nuestras aguas.