Miércoles 15 de Noviembre 2023
GLOBO DE ORO

Primer Globo de Oro para El juego del Calamar

El actor O Yeong-su marcó su huella en Corea del Sur.

O Yeong-su. (Fuente: Instagram).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

O Yeong-su, que protagoniza al participante 001 en la serie de El juego del calamar, ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto, dándole a Corea del Sur su primer galardón de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

O Yenong-su. (Fuente: Instagram).

O Yeong-su tiene 77 años, y es un militar retirado y una leyenda de la industria surcoreana. Según declaró el actor, participó en más de 200 producciones desde 1967, que fue cuando empezó su carrera.

Tras la victoria del artista, Netflix que es donde se transmite la serie, difundió un comunicado con las palabras de agradecimiento del flamante ganador de la estatuilla.

O Yeong-su y Jung Jae Lee. (Fuente: Instagram).

“Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida.”

O Yeong-su. (Fuente: Instagram).

Esta importante distinción le llega al actor, luego de que su compatriota Youn Yuh-jung ganara el año pasado el premio a la mejor actriz de reparto en los premios Oscar, siendo la primera mujer surcoreana en ganar dicho galardón.

O Yeong-su. (Fuente: Instagram).

Por su parte, el legendario exmilitar ganó su distinción luego de interpretar a "Oh Il-nam", un hombre de la tercera edad, que finalmente es quien está detrás del mortal juego que otorga una fortuna al ganador.

Jung Jae Lee y O Yeng-su.(Fuente: Instagram).

El logro de O Yeong-su, es sin dudas, un reconocimiento a los artistas de ese país, que finalmente están empezando a cosechar el fruto de tantos años de esfuerzo.

Por qué no se transmitieron los "Globos de Oro 2022"

La 79° ceremonia de premiación se llevó a cabo la noche del domingo 9 de enero, sin alfombra roja, ni gala de entrega, ni retransmisión en directo. Tampoco hubo anuncio en vivo de los premiados, ni por televisión ni por internet.

Globos de Oro. (Fuente: Google).

Esto se debe a que muchos de los actores y directores, se negaron a asistir por acusaciones de corrupción y falta de diversidad en el cuerpo de votación de la "Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood". Por lo tanto, O Yeong-su y el resto de los victoriosos, se difundieron solo por redes sociales.