Sábado 18 de Noviembre 2023
EL REINO

“El Reino”, el thriller político que llega a Netflix

La serie, creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, podrá disfrutarse en la plataforma en los próximos días. Enterate acá de qué se trata y sumate a las miles de personas que esperan su estreno.

"El Reino". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La serie “El Reino”, un thriller político creado por el director Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro, llegará a Netflix el próximo viernes 13 de agosto. Como informa el medio Télam, cuenta la historia de un pastor evangélico que es candidato a vicepresidente y su compañero de fórmula es asesinado en medio del acto de cierre de la campaña.

El Reino” promete ser un relato oscuro que aborda la relación entre religión y política. En este sentido, el director Piñeyro explica, en el medio ya citado: "Queríamos contar cómo un sentimiento tan legítimo, tan genuino, como el de la religiosidad, podía ser manipulado con otros fines".
 

 

De qué tratará

La serie cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, interpretado por Diego Peretti, cuya vida y familia serás sacudidas debido al brutal atentado contra el candidato a presidente que lo acompañaba en las elecciones. El líder religioso, entonces, asume la candidatura presidencial de Argentina.

La fiscalía intenta desentrañar el crimen. También Emilio, mientras la población mira sus secretos íntimos y también los de la Iglesia que la familia dirige.  
 

El tráiler de la serie ya se encuentra disponible en la plataforma.

 

El elenco

La serie “El Reino”, producida por K&S, cuenta con un elenco de actores reconocidos como Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani, que van a ser figuras principales dentro del desarrollo.

 

Parte del elenco de la serie.

 

La palabra de Marcelo y Claudia

El director de cine conoció a la escritora en la adaptación cinematográfica que realizó del libro “Las viudas…” en 2009. Como Claudia Piñeiro explica, "Los dos teníamos ganas de trabajar juntos, y empezamos a tirar ideas; hubo dos que quedaron como finalistas y nos decidimos por esta historia del pastor Emilio y su familia que tenía mucho para cortar".

Marcelo comenta para Télam que con su compañera comparten una visión del mundo y sentían que “este avance de la posverdad, esta tendencia de llevar un debate a lo irracional, a lo emocional, es una característica muy fuerte del siglo XXI, que de pronto han reaparecido las guerras y tensiones religiosas”. 

 

Los creadores de "El Reino".

 

Como indica, para "El Reino" empezaron a pensar los personajes y fueron ellos los que empezaron a marcar la trama. Además, agregó: “Con sinceridad, cuando empezamos a escribir no sabíamos cómo iba a terminar esta historia”.