Domingo 19 de Noviembre 2023
DIEGO ARMANDO MARADONA

"Maradona, Sueño Bendito": la serie de Maradona ya tiene fecha de estreno

La postergada y polémica súper producción de Amazon Prime Video tiene el guion aprobado por el 10.

“Las vueltas al mundo que dio mi pie y las vueltas adentro de la cabeza, porque hay que estar adentro de esos botines”. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El misterio llegó a su fin. Después de mucho tiempo de rumores y postergaciones, la serie "Maradona: Sueño Bendito" que relatará la vida del astro futbolístico ya tiene fecha de estreno para el 29 de octubre, un día antes del aniversario 61 de su nacimiento.

La plataforma de streaming dueña de la serie, Amazon Prime Video, confirmó el estreno con un nuevo tráiler en el que aportan nuevas imágenes de lo que será la biografía dramatizada de Diego Armando Maradona, personificado en tres etapas distintas de su vida por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt.
 

Difusión oficial.


El lanzamiento de la serie estuvo rodeado de polémica, tras conocerse que tanto la exmujer de Maradona, Claudia Villafañe, como las hijas intentaron que se excluyan determinadas escenas en las que se focaliza en la empresaria ligada episodios oscuros de la vida de Diego.

El guion de la serie, a cargo de Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, creadores de El Marginal, no solo fue aprobado por el 10 en su momento sino que Maradona insistió por contrato en que se relaten episodios en particular de su vida, tal como él lo disponía.
 

Fuente: (Amazon Prime Video)
 

Las vueltas al mundo que dio mi pie y las vueltas adentro de la cabeza, porque hay que estar adentro de esos botines”, reza una voz en off durante el nuevo avance de la esperada serie, coproducida por Amazon y la mexicana BTF Media con rodajes en Argentina, España, Italia, Uruguay y México.

"Diego es mucho más que un jugador de fútbol. Lo que lo diferencia de cualquier otro jugador es que es cercano, tiene el origen que tuvimos muchos y eso lo hace propio. No deja de representarnos, tanto en lo bueno como, a veces, en lo malo", reflexionó Alejandro Aimetta, encargado principal y director de la serie.
 

La serie propone conocer "al hombre detrás de la leyenda”.


El elenco está repleto de grandes actores como Mercedes Morán y Rita Cortese, en el rol de Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; y Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe. También están Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, en el rol de Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti; y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros.
 

Los episodios de su vida que Diego incluyó por contrato

“Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la miniserie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir” escribió el campeón del mundo a los productores encargados de la serie:

  1. "Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.
  2. La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró 7 departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.
  3. El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.
  4. La utilización del poder que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.
  5. El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos.
  6. Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este y en el Sanatorio Güemes, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.
  7. Cuando estaba en Cuba, Villafañe me dijo que estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado, pero ella me aseguraba que las había vendido para darles de comer a nuestras hijas. Ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero.
  8. La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.
  9. La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.
  10. La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.
  11. Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.
  12. La deuda que me generó con el Fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al Fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.
  13. Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.
  14. La utilización de Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos, falseando además su estado civil y aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país”.