Jueves 16 de Noviembre 2023
PELÍCULA

“1985": la película sobre el Juicio a las Juntas Militares

Se está grabando el audiovisual que tiene como elenco protagónico a Ricardo Darín y Peter Lanzani.

"1985". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Comenzó la filmación de “1985”, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. El thriller, basado en hechos reales, abordará el tema del Juicio a las Juntas Militares. La dirección está a cargo de Santiago Mitre, también guionista junto a Mariano Llinás.

En este sentido, Rosario (y más particularmente el Monumento a la Bandera) amaneció el día de ayer, 24 de agosto, con la noticia del corte de las calles de la zona debido a la filmación. 
 

 

La grabación

El rodaje de la película se reanudó en marzo de 2021, luego de postergarse desde la gestación de la idea en 2018. En este thriller, de esta forma, encontraremos nuevamente al dúo Darín-Mitre, que ya habían trabajado en “La Cordillera”, en donde Ricardo tenía el papel de presidente. En esta ocasión, interpretará al fiscal Julio César Strassera.

Para el papel, el actor debió cambiar su aspecto con el objetivo de parecerse al fiscal que llevó a la condena a los comandantes de la dictadura militar. En este sentido, se dejó crecer el pelo y el bigote. Además de su aspecto físico, llevó a cabo una tarea de lectura, para empaparse en los diversos textos sobre el juicio y conocer todas sus aristas.
 

Juicio a las Juntas.


Ricardo, en diálogo con Dlugi en Radio Ciudad, indicó que “más allá del evento histórico, que fue el primer juicio en el mundo que un tribunal civil le hacía a militares, la clave del libro es que lo más potente es lo que le pasa a esta gente dentro de sus familias, la interna humana de las familias de Strassera y Moreno Ocampo, cómo iban lidiando con esa situación”.

Cabe aclarar que Darín no interpretará al único fiscal de “1985”: se encontrará en compañía del fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, interpretado en la película por Peter Lanzani. En este sentido, el film girará en torno a la relación de los dos fiscales, además de abordar las historias de las personas involucradas en el juicio.

 

Comenzó en Rosario la filmación de "1985".


El elenco también contará con la presencia de Alejandra Fletcher y Carlos Portaluppi, que filmarán junto a los otros artistas no solo en Rosario, sino también en Salta y Buenos Aires. Si bien la fecha de estreno de “1985” no está confirmada, se estima para el año que viene.