Sábado 18 de Noviembre 2023
POLÉMICO

Marcelo Piñeyro: "'El Reino' denuncia a las iglesias evangélicas que manipulan a la sociedad"

El director de la nueva ficción de Netflix salió a contestar las críticas por parte de grupos de iglesias evangélicas.

El Reino. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace diez días se estrenó “El Reino” en Netflix, una producción argentina que desde que vio la luz estuvo en el foco de la polémica. Corrupción, hipocresía, trata de personas, pedofilia, drogas y una marcada crítica a la iglesia evangélica son algunos de los condimentos que reúne esta producción dirigida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

En este sentido, el director respondió a estas acusaciones formuladas por la entidad que agrupa estas iglesias y defendió a su compañera y guionista, Claudia. 

 

 

Lo que hacemos es denunciar a las iglesias evangélicas que manipulan a la sociedad para imponer políticas conservadoras y quitar derechos a la ciudadanía

 

De esta manera, insistió en que solo se trata de una ficción con datos reales, con una iglesia inventada y un candidato de derecha inventado. “El que se quiere poner el sayo, que se lo ponga”, estimó. 

Piñeyro se refirió a los cuestionamientos formulados esta semana por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera). Contó que Claudia Piñeiro y él trabajaron en la idea desde 2017, centrados en el crecimiento de esas comunidades religiosas, al compás del triunfo de Donald Trump en EE.UU. y la aparición de Jair Bolsonaro en Brasil.


 

Fuente: (Twitter).

 

Los directores afirmaron que fueron delineando el perfil de la ficción a través de varias reuniones. En este punto veían cómo en América del Norte y en toda América, surgían estas nuevas iglesias evangélicas que, según afirma, son el ariete de una nueva derecha, con el objetivo de una restauración conservadora muy marcada. 

El análisis los llevó a imaginar qué pasaría en la Argentina, si la tendencia avanzara en la discusión política. "A partir de ahí empezamos a construir una ficción, con una iglesia inventada, un candidato de derecha inventado. Es una ficción, pero una ficción que contiene elementos" tomados de realidades.

 

Fuente: (Twitter).

 

Una ficción basada en la realidad

 

Sobre la serie Piñeyro, explicó que si bien los casos de corrupción que se muestran son parte de la ficción, pero que existen en la vida real.

Todas esas cosas están y si no lo creen, invito a visitar los diarios o YouTube. Ha generado mucho lío la escena de la serie en la que bendicen el dinero sobre la mesa, pero si lo buscan en YouTube, van a ver que está tal cual, porque surge de la vida real