Viernes 17 de Noviembre 2023
LA RENGA

La Renga liberó el show "Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió" en YouTube

El show que brindó en el Autódromo porteño por "streaming" puede verse gratis.

"Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió", liberado en YouTube. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El grupo de rock La Renga dejó disponible, y de forma gratuita, el espectáculo realizado el 19 de julio vía "streaming". Liberado en su canal de YouTube, la mítica banda argentina ofreció el show en esta modalidad ya que el país estaba en pleno aislamiento social como medida preventiva ante la COVID-19.

En aquella oportunidad, la banda de Mataderos tocó desde el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. El show fue nombrado "Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió".

 

Anuncio oficial

 

Por más de una hora y media, Gustavo "Chizzo" Nápoli, Gabriel "Tete" Iglesias, Jorge "Tanque" Iglesias y Manuel Varela interpretaron 24 temas, entre ellos algunos clásicos, y otros estrenos que el grupo prepara para su próximo disco.

Arriba de un edificio de unos pocos pisos, una carpa iluminada por furiosos colores desprende los acordes más rockeros que aquella fría noche podía ofrecer.

El video publicado en la red social audiovisual ya cuenta con más de 164.000 visitas, y luego de haber sido puesto a disposición del público, la tribu que acompaña masivamente al conjunto hará reventar los números.

Aquel extraño recital sin público culmina con el arrasador clásico "Hablando de la libertad", con un collage de archivos del recital que dieron en el mismo lugar, frente a 100.000 personas, en 2007.

 

Fuente: (La Renga) 

 

Lo nuevo

La producción del espectáculo multimedia interrumpió la serie de publicaciones desde 2019 con las nuevas creaciones que venía desplegando la banda a través de las redes sociales, en busca de la conformación de su nuevo álbum.

Los nuevos temas son: "Llegó la hora", "Flecha en la clave", "Para que yo pueda ver", "El que me lleva", "En bicicleta", "Parece un caso perdido" y "Buena pipa".

Según trascendió, la nueva placa está en proceso de masterización, e incluiría 11 o 12 temas que la banda ya quería publicar al comienzo de la cuarentena.