Martes 14 de Noviembre 2023
DIEGO ARMANDO MARADONA

Caso Maradona: "El deceso fue imprevisible para todos"

Así lo afirmó la psiquiatra del 10, quien apuntó contra la prepaga del exfutbolista.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Maradona y una de las principales imputadas en la causa por la muerte del 10, aseguró que la medicación que le suministró al exfutbolista no tuvo ninguna injerencia en su fallecimiento. De esta manera, responsabilizó a la empresa de medicina prepaga, y a los enfermeros, por las eventuales fallas en la internación domiciliaria; también, afirmó que el deceso de Diego fue “imprevisible para todos”.

 

Cosachov es una de las principales imputadas por la muerte de Maradona. Fuente: (Twitter)

 

La psiquiatra se convirtió este viernes en la sexta indagada en esta causa, caratulada como “homicidio simple con dolo eventual” —delito que prevé una pena de 8 a 25 años—. Esto ocurre tras seis meses de investigación en los que los fiscales llegaron a la conclusión de que los médicos de Maradona no solo fueron deficientes, sino que se representaron la posibilidad de que podía morirse y no hicieron nada para evitarlo.

 

El 10 murió el 25 de noviembre de 2020. Fuente: (Twitter)

 

El médico de Maradona le pidió "perdón" a la familia

En varios tramos de su descargo, Cosachov deslindó responsabilidades en otra de las imputadas, Nancy Forlini. Ella era la médica que coordinaba, para Swiss Medical, la internación domiciliaria de Maradona en la casa del country de Tigre, donde falleció el 25 de noviembre pasado.

 

El médico de Maradona se disculpó con la familia. Fuente: (Twitter)

Toda mi actuación de asistencia psiquiátrica brindada al paciente Diego Armando Maradona fue consensuada, evaluada y avalada por la Dra. Nancy Forlini y la Dra. Marcela Waisman, ambas profesionales de Swiss Medical

 

En otro de los párrafos donde criticó a Forlini, la psiquiatra afirmó que “solo en los primeros días” pudo tomar contacto directo con los enfermeros de la internación domiciliaria, y que luego la mencionada profesional de Swiss Medical les “prohibió” el contacto telefónico con ellos.