Martes 14 de Noviembre 2023
GÉNERO

Elliot Page, un camino de superación y convicción

El actor se muestra orgulloso de sus cambios en las redes sociales.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos años, son varias las personas que han han decidido cambiar el género con que fueron reconocidas al nacer, transformándose de esta manera en referentes de la comunidad LGBTQ+. Entre dichos individuos, se cuenta con una gran cantidad de celebridades, desde las hermanas Wachowski:

Larry Wachowski. Lana Wachowski. Andy Wachoski. Lilly Wachowski. (Fuente: Instagram). 

Caitlyn Jenner:

Buce Jenner. Catilyn Jenner. (Fuente: Instagram).

Hasta quién nos ocupa hoy: Elliot Page.

Ellen Page. Elliot Page. (Fuente: Instagram).

Elliot nació en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, el 21 de febrero 1987 (actualmente tiene 34 años) con el nombre de “Ellen Grace Philpotts-Page” y; el 1 de diciembre de 2020 comunicó su transición de género y su actual nombre.

A pesar de su joven edad, Elliot tiene una vasta carrera, que comenzó a sus 10 años con la película Pit Pony (1997). 

Pit Pony. (Fuente: Starz).

Pasando luego, por otros trabajos hasta hacerse más conocido con Hard Candy (2005).

Hard Candy. (Fuente: Instagram).

Siguió con X-Men: The Last Stand (2006), Juno (2007), An American Crime (2007), Inception (2010),  To Rome with Love (2012),  X-Men: días del futuro pasado (2014); por citar algunas de sus apariciones más destacadas.

X - Men. (Fuente: Instagram).

También, apareció en un capítulo de Los Simpsons y, en el videojuego Beyond: dos almas. Ha recibido múltiples premios y nominaciones, incluso para el Oscar por su trabajo en Juno. Aunque no lo ganó por su actuación individual, la película obtuvo una estatuilla por el guion.

Juno. (Fuente: Instagram).

En el 2014, había anunciado su lesbianismo en una conferencia de apoyo para jóvenes de la comunidad LGBTQ+ en Las Vegas y, en 2017 contó que el director Brett Ratner, la había expuesto como gay durante la filmación de X-Men: The Last Stand, a sus 18 años.

Hoy se lo pude ver en la serie The Umbrella Academy en Netflix, serie en la que encarna a Vanya Hargreeves. La serie tiene dos temporadas, pero hay una tercera en proceso y gran expectativa por las transformaciones que tendrá el personaje, por los cambios del actor.

The Umbrella Academy. (Fuente: Instagram).

En abril pasado, se presentó en el show The Oprah Conversation, donde la afamada conductora, Oprah Winfrey, lo introdujo de la siguiente manera: "Mi próximo invitado en #TheOprahConversation es @TheElliotPage. Espero que esto sirva como una invitación para que la gente entienda, aprecie y sepa que todos los seres humanos nacidos en este planeta quieren lo mismo. Queremos ser aceptados, amados y vivir con salud y seguridad como nuestro auténtico ser".

Elliot Page. Oprah Winfrey. (Fuente: Instagram).

En dicha entrevista Elliot declaró:  “Quiero que la gente sepa que no sólo me ha cambiado la vida, creo que me ha salvado la vida y que es el caso de mucha gente”.

Elliot Page. (Fuente: Instagram).

La actividad en las redes

Elliot, también tiene una notable actividad en las redes sociales compartiendo, entre otras cosas, la dinámica de su transformación. El 24 de mayo pasado, publicó en Instagram una foto junto a una piscina comentando: “Los primeros shorts de baño de un bebé trans”. Donde obtuvo un enorme apoyo con millones de “me gusta” y, un enorme apoyo de otros famosos.

Elliot Page. (Fuente: Instagram).

Para Halloween optó por vestirse como su tocayo Elliot, el niño de la película E.T., con su emblemático buzo rojo.

(Fuente: Instagram).

Hace una semana volvió a mostrar orgulloso tu tórax, frente al espejo con la ocurrente frase:

“... oh bien mi nuevo teléfono funciona”.

(Fuente: Instagram).

La ocurrencia fue celebrada por sus seguidores, con respuestas como “El espejo también funciona”.