Viernes 24 de Noviembre 2023
BOBA FETT

El libro Boba Fett

"El libro de Boba Fett" se estrenó en Disney+.

El libro de Boba Fett. (Fuente: Disney+).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este miércoles por Disney+ se estrenó la serie "El libro de Boba Fett", y como muchos ya saben, es parte de la franquicia de Star Wars.

La serie narra las aventuras del legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand, quienes navegan por el lado criminal de la Galaxia. Pero antes de continuar, vayamos un poquito más atrás. 

En el año 1983 se estrenó “El regreso del Jedi”, el final de la trilogía que generó todo el universo que hoy en día pertenece al mega cosmos que forma el monstruoso conglomerado que es Disney+.

El regreso del Jedi. (Fuente: Disney+).

Desde el día en que pudimos ver en la pantalla grande, cómo ese llamativo personaje con casco, un cohete en la espalda que le permitía volar, quien también usaba una pistola de rayos; era devorado por un monstruo que habitaba en un gran desierto; algo nos hizo click en la cabeza.

En algún momento, todos memorizamos su nombre, Boba Fett, y permaneció durante décadas aguardando a que su historia creciera en el imaginario.

El regreso del Jedi. (Fuente: Disney+).

Lamentablemente dentro de lo que son las películas canónicas de la saga, solo volvimos a ver a Boba Fett en su nacimiento y primera infancia. Y luego, en el interesantísimo marco narrativo de “El Mandalorian”, nos enteramos de sus aventuras varios años después de los acontecimientos de “El regreso del Jedi”, el tiempo al que llamaremos "su presente".
En el primer capítulo de “El Libro de Boba Fett”, vamos a poder disfrutar por fin de saber cómo fue el devenir de Fett inmediatamente después de haber sido devorado en “El regreso del Jedi”, y la manera en que sobrevivió.

El libro de Boba Fett. (Fuente: Disney+).

En lo que a nuestro entender es una obra magistral de narrativa, llega esta serie para que en 30 minutos podramos conocer mucho más sobre la personalidad del caza recompensas.

El estreno se presenta en un clima netamente de western galáctico, con la cantidad justa de acción y sorpresas, casi sin diálogos, o por lo menos diálogos en lenguas que podamos comprender y; con una belleza de imágenes a las cuales Disney+ ya nos mal acostumbró desde “El Mandalorian” hasta el presente, en todas las series que viene estrenando en la plataforma.

El libro de Boba Fett. (Fuente: Disney+).

Se nota a lo lejos, la muñeca diestra de un director como Robert Rodríguez y la pluma de Jon Favreau, ambos ya con demasiado bagaje a cuestas como para ser sello de calidad de un producto.

 

Les adelantamos sin spoilers

La historia transcurre en Tatooine, motivo por el cual todo nos recuerda a “La guerra de las galaxias”. El esfuerzo para que esto suceda, marca la clara intencionalidad de remembrarnos a nuestra infancia, y personalmente lo consigue a la perfección.

El libro de Boba Fett. (Fuente: Disney+).

El actor que encarna a Boba Fett es el neozelandés Temuera Morrison, quien ya había encarnado el papel de Jango Fett, quien da su ADN para la creación del ejercito de los clones en la película homónima, y quien ya interpretó a Boba en “El Mandalorian”.

Para hablar de su calidad actoral, nos remontaremos al film que vimos por primera vez, allá por 1994 en el protagónico de “El amor y la furia” (Once Were Warriors), un excelente relato marginal, de la sociedad de clase baja neozelandeza en mediados de los noventas; donde Temuera interpreta a Jack “el pendenciero”, y donde queda en claro que no es solo un tipo carismático que sabe interpretar a un tipo duro; sino también, que canta de maravillas.

El amor y la furia. (Fuente: Transvideo).

Como su partener, en “El libro de Boba Fett” esta Ming-Na Wen, la actriz que ya vimos a su lado interpretando a Fennec Shand, personaje del cual iremos conociendo lentamente a lo largo de la temporada, su historia y el motivo por el cual se encuentra junto al caza recompensas.

Temuera Morrison. Ming-Na Wen. (Fuente: Instagram).

No hay mucho más que decir sin entrar en spoilers sobre esta obra que se presenta fresca, atrapante y entretenida. “El libro de Boba Fett” es una visualización obligatoria para los amantes de la trilogía original de Star Wars y para quienes disfrutaron de “El Mandalorian”. Esperemos, mantenga el nivel en todos los capítulos restantes.