Martes 14 de Noviembre 2023
HUGO MARADONA

Falleció Hugo Maradona, el hermano menor de "El Diez"

La noticia de Hugo Maradona se conoció esta mañana.

Hugo Maradona. (Fuente: Minuto en cancha).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este martes por la mañana se conoció la triste noticia de que Hugo Maradona, uno de los hermanos menores de Diego Maradona, falleció a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles; según informó a Télam Diego Maradona Junior, el hijo del astro que reside en Italia.

Hugo Maradona. (Fuente: Instagram).

La información inicial, fue confirmada por los medios italianos. Según las primeras impresiones de los médicos que lo asistieron, Hugo Maradona, falleció producto de un paro cardíaco.

Diego y Hugo Maradona. (Fuente: TyC Sports).

Era conocido como “El Turco”, y surgió como mediocampista en Argentinos Juniors, uno de los primeros equipos en manifestar sus condolencias. Se consagró campeón con la selección sub 17, al vencer a Brasil por 3-2, con un gol suyo, y darle así, la victoria a Argentina en un Amalfitani repleto.

Hugo Maradona. (Fuente: Internet).

A lo largo de su vida deportiva, el futbolista defendió las camisetas de Ascoli, Rayo Vallecano, Rapid Viena, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C’dole Sapporo de Japón.

Hugo Maradona. (Fuente: Instagram).

Por otra parte, en agosto de este año el ex futbolista se había postulado como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo.

“Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol”.

Diego y Hugo Maradona. (Fuente: Internet).

La postulación como concejal, viene de la mano de su trayecto como entrenador de futbol para los más pequeños.

Supimos que, tras su retiro como jugador a los 40 años, Hugo Maradona, comenzó su carrera como entrenador, especialmente dentro del ámbito juvenil. Más allá de una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders), estuvo durante más de cinco años en Boys Quarto. Luego fue el director de la escuela de fútbol de Mariano Keller y, su última experiencia fue en el Real Parete, también en Italia.

Hugo y su relación con Diego

El Turco, fue el autor de una de las mejores frases para describir a su hermano. En 1979, en su primera aparición delante una cámara, el periodista Eduardo Carpio le consultó cómo era Diego como hermano: “Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo”, manifestó el chico de 10 años. “¿Pensás ser como Diego?”, fue la otra repregunta; a lo que respondió: 

 “Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”.

Diego y Hugo Maradona. (Fuente: Instagram).

Pese a la distancia, la relación de Hugo Maradona con Diego era buena, tanto así que mantenían las tradiciones de una familia unida, donde el astro del futbol le otorgó el honor de que él sea el padrino de Gianinna Maradona.