Miércoles 15 de Noviembre 2023
CAETANO VELOSO

Caetano Veloso dio positivo

"Estamos bien y atribuimos eso al hecho de estar vacunados", aseguró Caetano Veloso.

Caetano Veloso. (Fuente: Instagram).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Caetano Emanuel Vianna Telles Veloso, más conocido como Caetano Veloso, es un reconocido músico y activista político brasileño. Este dato va para las nuevas generaciones, que quizás nunca hayan tenido la oportunidad de escucharlo.

Caetano Veloso. (Fuente: Instagram).

En esta línea, Caetano Veloso ha sido llamado como uno de "los grandes cantautores del siglo", además de ser cineasta y poeta.

Ahora que finalizamos con los preámbulos y presentaciones, pasemos a lo que nos compete en esta nota.

Caetano Veloso. (Fuente: Instagram).

Sucede que, Caetano (79) y su esposa Paulinha Lavigne (52), comunicaron por sus redes sociales que dieron positivo para COVID-19. "Después de una semana de resultados negativos en los tests diarios correctamente exigidos por producciones de shows televisivos, Paulinha y yo dimos positivo al Covid-19".

(Fuente: Instagram).

Ese mensaje lo escribió el cantante, desde Salvador de Bahia, lugar al que llegó hace cinco días después de varias actuaciones televisivas. Ambos aseguraron que se encuentran bien y lo adjudicaron al estar vacunados.

"Estamos bien y atribuimos eso al hecho de estar vacunados".

Supimos que el músico recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el refuerzo, en octubre pasado en la ciudad Río de Janeiro.

"Es importante que quien pueda se realice el test. Y sobre todo que todos se vacunen con las tres dosis. La pandemia no terminó y la nueva variante es muy contagiosa"; agregó el cantante en su comunicado.

(Fuente: Instagram).

Un mensaje para Bolsonaro

Como bien mencionamos en la introducción de esta nota, Veloso es un activista político. Así pues, se entiende que su mensaje implica un posicionamiento en referencia a la polémica que se desarrolla actualmente en Brasil, en torno a las trabas que existen sobre la vacunación contra el COVID-19, para niños de 5 a 11 años.

Se supo que, el gobierno de Bolsonaro intenta condicionar a la prescripción médica, aunque haya sido aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). Por esta razón, el músico exclamó:

"Es inaceptable que el gobierno federal entorpezca el programa aprobado por ANVISA para la vacunación de los niños".

(Fuente: Instagram).

Es un mensaje que muestra una clara postra a favor de las vacunas, y se suma a los famosos argentinos, como Marcelo Polino, que alienta a la población a tomar conciencia, cuidarse y vacunarse contra el coronavirus.

En este sentido, Caetano Veloso también insta a su público para que se realicen los test, que cumplan con su esquema de vacunas y que se cuiden, porque esta variante de Ómicron es muy contagiosa.