Miércoles 15 de Noviembre 2023
BRASIL

Brasil chiqui chiqui bum bum

La ciudad de Río de Janeiro, fiel a los fuegos artificiales.

(Fuente: Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace tres semanas, el alcalde Eduardo Paes había tomado la decisión de cancelar el evento que se realiza en Brasil para despedir la nochevieja y recibir el Año Nuevo, debido al incremento de casos de Covid-19. Pero luego se determinó que finalmente se realice el evento.

La exhibición de fuegos artificiales correspondiente al Año Nuevo tendrá una duración de 16 minutos y se llevará adelante en las playas de Copacabana, en Brasil.

Para poder llevarlo a cabo de forma segura se tomaron diversas medidas, el área va a estar restringida a los residentes del vecindario, mientras que el tráfico y transporte público se bloquearan. El alcalde sostuvo

“estamos implementando un plan especial para Copacabana, porque es tradicionalmente el lugar de reunión más grande de la ciudad”.

(Fuente: Instagram)

Teniendo en cuenta la movilidad que genera esta celebración se trata de animar a la población a que si salen de fiesta en Río de Janeiro  intenten quedarse cerca de sus hogares y así evitar que se realicen viajes innecesarios.

Por otro lado, la celebración va a ser transmitida a través de la televisión en todo el mundo. Sobre esto el alcalde menciono “Va a ser una hermosa celebración de Año Nuevo y espero que sea inspiradora y nos brinde esperanza. Esperamos que 2022 sea un año mejor”

Es momento de cambiar

Todos sabemos que navidad y año nuevo convocan a la celebración, al compartir. El uso de pirotecnia es uno de los mas recurridos para expresar la felicidad y festejar en estas fechas tan características para todos a nivel mundial.

La realidad es, que lo que para muchos es una diversión, genera estragos y sufrimiento en los animales y personas que padecen autismo. No solo se suelen ver diversos accidentes debido al mal uso de la pirotecnia, sino que el sonido tan fuerte que generan, provoca que los animales se asusten y que las personas que sufren esta enfermedad debido a su sensibilidad a los sonidos sufran ataques de estrés.

(Fuente: Instagram)

Por suerte gracias a diversas movilizaciones que se han realizado, en diversos lugares se comenzaron a implementar festejos con fuegos artificiales más “amigables” los cuales tienen una reducción del impacto sonoro.

Hay un largo camino por recorrer para que de una vez por todas se tome conciencia de las consecuencias que generan y los peligros que conlleva el uso de la pirotecnia, como en la mayoría de las fiestas se puede apreciar, terminan personas y niños heridos por su mal uso.