Miércoles 22 de Noviembre 2023
CARLOS TEVEZ

Carlos Tévez recibió un duro revés de la justicia

Los abogados de Carlos Tévez decían que era confiscatorio, la justicia lo rechazó.

Carlos Tévez. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Finalmente, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5, dictaminó que Carlos Tévez abone el impuesto a las grandes fortunas, destinado a palear los costos de la pandemia ante el COVID-19.

Esto fue a causa de una medida cautelar presentada por la abogada de Carlos Tévez, alegando que el cobro sería “confiscatorio”.

Carlos Tévez. (Fuente: Instagram).

En ese sentido, el argumento para imponer la cautelar se basaba en que "el aporte que debe realizar representa una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020, es decir, absorbe el equivalente a la renta obtenida en dos ejercicios anuales completos”.

En las últimas horas, se conoció que la medida solicitada fue rechazada por el tribunal, alegando un “peligro en la demora”.

Ahora, Carlos Tévez deberá rendir cuentas ante el fisco.

Carlos Tévez. (Fuente: Instagram).

Una ayuda para el COVID

A finales del mes de mayo, el gobierno nacional destinó 145 mil millones de pesos para la compra de medicamentos, vacunas y materiales sanitarios destinados a enfrentar la segunda ola de COVID-19.

Por otra parte, el dinero recaudado también fue utilizado para el sostenimiento del empleo y las Pymes, en épocas de pandemia.

El ex Boca cuenta con una declaración jurada de 200 millones de pesos y, pertenece a las familias más acaudaladas del país.

Carlos Tévez. (Fuente: Instagram).

Cabe recordar que cuando se impuso este cobro, Carlos Tévez junto a otras 80 personas, iniciaron las acciones legales pertinentes ante la AFIP.