Miércoles 15 de Noviembre 2023
MARADONA

Eurnekian cumplió con Maradona

Eurnekian fue fiel a su palabra y un viejo deseo de Diego Armando Maradona quedo satisfecho.

(Fuente: Google).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ayer la promesa que Eduardo Eurnekian le hizo a Diego Maradona hace algunos años quedó cumplida, promesa que ratificó cuando falleció el astro argentino al publicar en el aviso fúnebre de AA2000 (Aeropuertos Argentina 2000) la frase “Tendrás tu estatua”.

El deseo de Maradona era que lo vieran todas las personas que llegaran a la Argentina y, por tal motivo Eduardo Eurnekian, amigo de Maradona durante muchos años, le realizó la promesa.

Estatua de Diego Armando Maradona. (Fuente: Instagram).

La estatua fue colocada en el primer piso de la Terminal A, la misma es de tamaño real, respeta la altura exacta y las dimensiones que tenía Diego; fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno, más conocido como PET.

El diseño de la obra fue realizado por artistas digitales en software 3D, superponiendo imágenes de Diego para poder obtener detalles y expresiones propias de Maradona.

El trabajo fue realizado en diez días y durante el proceso de fabricación fueron utilizados 40 equipos, que imprimieron de manera simultánea la obra; el ensamble fue realizado a mano para poder encontrar un acabado lo más certero posible.

Para finalizar, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo de esta forma, la textura característica de un monumento metálico.

Estatua de Diego Armando Maradona. (Fuente: Instagram).

Previo al viaje que realizaron para presenciar el partido de Boca frente al Barcelona, en el marco de la “Maradona Cup”; Dalma, Giannina, Claudia Villafañe y Lalo, hermano del “Diez” visitaron la estatua y pudieron apreciar el gran trabajo que inmortalizó a Diego Armando Maradona, nuestro astro fallecido el 25 de noviembre del 2020.