Viernes 17 de Noviembre 2023
NETFLIX

"La casa de papel" Llega el final y Chim Pum

Conferencia de prensa virtual, con los actores de la exitosa serie.

Fuente: (Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Éste viernes, 3 de diciembre, se estrenará la parte final de la quinta temporada del boom de Netflix.

Cinco serán los capítulos que conformen esta esperada conclusión de la historia de, El profesor, Tokio, Berlín y compañía. Y, a modo de presentación del fin y despedida, las estrellas del show brindaron una conferencia de prensa virtual.

Fuente: (Instagram).

Los protagonistas de "La Casa del Papel". comentaron su experiencia a los largo de los cuatro años de que duró la producción.

"El último día fue muy bonito. Tuve la suerte de hacerlo con el mismo equipo con el que yo arranqué a grabar", comentó Álvaro Morte, "El Profesor", quien participó en un rodaje con La China Suárez.

Eugenia Suárez. Álvaro Morte. Fuente: (Instagram).

"Yo no podía hablar. Sufrí un minuto al despedirme de aquel personaje… fue muy duro acabar aquel entonces". "Ha sido mucho tiempo de disfrute. El Profesor me ha dado muchas cosas, muy bonitas y de todas ellas yo con lo que me quedo es con el trabajo que he podido disfrutar y aprender. Al fin y al cabo con lo que más te quedas es con el trabajo de campo. Entre todos hemos sido capaces de llevar adelante algo que ha sido visto y a la gente le ha gustado",

Álvaro Morte. Fuente: (Instagram).

"La serie termina cuando tenía que terminar. Es una decisión muy inteligente de frenarlo aquí. Es una forma de regalarle a los fans lo que realmente merecen", sentenció en actor.

"El Profesor me ha dado muchas cosas, muy bonitas y de todas ellas yo con lo que me quedo es con el trabajo que he podido disfrutar y aprender".

Najwa Nimri, la actriz que interpreta a Alicia Sierra confesó:  "El final me ha encantado. Me parece que era complicadísimo de solucionar este tinglado".

Najwa Nimri, Fuente: (Instagram).


Denver (Jaime Lorente), nos previene: "Sea como sea, el final a nadie le va a gustar porque a nadie le gusta que terminen las cosas. Pero lo importante es el viaje, lo que ha pasado es suficientemente fuerte".

Jaime Lorente. Fuente: (Instagram).

Por su parte Berlín, el actor Pedro Alonso, comentó: "Me levanté por la mañana y dije: desapego, estoy tranquilo, esto hay que cerrarlo. Me siento muy equilibrado. Tuve que mantener una distancia emocional con las cosas".

Pedro Alonso. Fuente: (Instagram).

Atención Spoiler. 

Solo leer si están al día con la serie, o seguir leyendo bajo su propia responsabilidad.

Tokio (Úrsula Corberó), aprovechó para dar su opinión: "Con el volumen dos estoy muy entusiasmada porque no me he leído los guiones, no sé qué pasa, he decidido no ver los últimos capítulos. Me apetece mucho ver esta última parte como una espectadora". Recordemos que su personaje culmina su participación en la serie de una forma bastante terrible. "Fue muy duro. Yo estoy supercontenta con el final de Tokio. No sé si tengo que decir esto, pero en parte yo quería que sucediera así. Tokio era uno de los personajes que eran carne de cañón desde el principio. Hay algo muy poético y bello y onírico en eso que dice Tokio de vivir varias vidas".
 

Úrsula Corberó. Fuente: (Instagram).

Netflix informó que el puntapié de arranque para este esperadísimo final es inmediatamente después de la muerte de Tokio con el Ejército ya ingresado en el Banco de España y la tensión al máximo.

El resto es un misterio que al irse develando lentamente hasta llegar al climax final y la conclusión de esta atrapante historia.

Fuente: (Instagram).



Y ahora que esto se termina, ¿Qué será de nosotros?

Está confirmado que esta segunda parte de la temporada quinta será el final definitivo de “La casa de papel”. Lo bueno es que se rumorea que van a existir historias que se desprenderán de ésta narrativa y nos cautivaran en un futuro no muy lejano por la señal de Netflix.