Sábado 18 de Noviembre 2023
FLOR DE LA V

Florencia de la V nos abre los ojos

La actriz no tiene pelos en la lengua a la hora de tocar temas sensibles.

Flor de la V. Fuente: (AméricaTv)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Flor de la V no se calla nada. Se expresa mediante sus redes, levanta la voz por quienes la tienen silenciada y grita en cada una de sus columnas a favor de las causas que más le preocupan.

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y, la actriz se pronunció sobre este tema que nos arroja cifras alarmantes.

Flor de la V. Fuente: (Christian Bochichio).

En Argentina han ocurrido hasta el momento 227 femicidios y 10 transfemicidios, un número triste y que lamentablemente no desciende.

A través de sus redes, Flor de la V se mostró conmovida y pidió una solución, principalmente, ante aquellos casos donde interviene como actor principal del hecho, un miembro de las fuerzas policiales, como fue en el caso de Úrsula Bahillo.

“Úrsula hizo 40 denuncias y un policía bonaerense con denuncias anteriores, la terminó asesinando, a pesar de que ella había pedido hasta un botón antipánico”.

Flor de la V. Fuente: (Instagram).

En consecuencia del hecho destacó: “Por un lado, sabemos que es necesario ese cambio cultural a mediano y largo plazo: desarmar el machismo en la sociedad, ya que es el caldo de cultivo de todas las violencias. Y por otro lado, y muy importante, es fundamental desarmar la desigualdad que atraviesa la vida de las mujeres”.

Flor de la V. Fuente: (Instagram).

Flor de la V, sugirió que se brinde mayor importancia a la implementación de políticas vinculadas a la Educación Sexual Integral, en todos los establecimientos educativos. 

“La ESI no llega todavía a aplicarse en todas las instituciones del país a 15 años de la sanción”.

Además, sostuvo que es de vital importancia el trabajo territorial, "para que las propias mujeres puedan identificar sus situaciones de violencia de riesgo y tengan un acompañamiento para poder ir a la justicia", expresó la actriz.

Pedido de justicia

Por otro lado, también se sumó al pedido de justicia de la familia de Lucas González, el joven de 17 años que fue asesinado por la policía.

Fuente: (Instagram).

“Creo que nadie se sorprendió porque tristemente, no es una novedad: es un nuevo caso de gatillo fácil. Toda mi infancia vi esas miradas cargadas de desprecio a los chicos de mi barrio sentados en la esquina o por llevar esos conjuntos deportivos con zapatillas llamativas”, escribió Flor de la V.

Finalmente señaló con énfasis: “¡Que paguen los culpables! Hoy me uno al grito por Lucas. Mañana, tendríamos que empezar a unirnos más quienes creemos que para frenar la violencia, quizá en vez de exigir más violencia, haya que combatir al odio”.

La actriz ya mostró que no se queda con el lugar de privilegio que tiene por su trabajo en los medios; por el contrario, lo utiliza para exigir justicia en las situaciones que lo necesitan.

¿Alguien más saldrá a mostrarse a favor de los ajusticiados, desde la comodidad de la fama?