Martes 14 de Noviembre 2023
TINELLI

"La Academia" con fecha de vencimiento

Se confirmó la emisión del último programa.

Fuente: (Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En estas últimas horas trascendió la noticia que “La Academia” tiene fecha definitiva para su finalización.

Llegando a las instancias finales, el ciclo estará al aire hasta el lunes 10 de diciembre, donde se emitirá su último programa.

Fuente: (Instagram).

Uno de los que hizo pública la fecha fue Ángel de Brito desde LAM, quien además es jurado dentro del certamen que conduce Marcelo Tinelli.

Mucho se hablo sobre el final del ciclo, dado que durante el 2021, los números del rating no acompañaron a la pantalla de "El Trece" en el prime time televisivo.

Fuente: (Instagram).

Al respecto, se pensó en algún momento que el programa podría ser levantado del aire o concluído antes del último mes del año. Lo cierto es que, tras varias negociaciones con los directivos del canal, “La Academia” verá su final el venidero lunes 10.

Por otra parte, De Brito informó que desde este lunes todos los programas se emitirán en vivo para darle una mayor trasparencia a la definición.

Fuente: (Instagram).
 

¿Hasta luego o hasta siempre?

Luego de varios años de TV, pasando por el inolvidable VideoMatch de los 90, hasta las más de 15 ediciones bajo el formato de “Bailando por un Sueño”, el futuro del conductor Marcelo Tinelli parece incierto.

Es verdad que durante el 2021 no supo marcar el liderato de los números en la pantalla nocturna, como lo hizo por varios años pero, ¿será suficiente para que el “cabezón” no vuelva a la televisión?

Marcelo Tinelli. Fuente: (Instagram).

Algunos ponen en duda su regreso el próximo año. Quizás basados sólo en el rating, se especule con el alejamiento del conductor del prime time, pero también es válido recordar que, con tantos años al aire es difícil mantener la racha de éxitos.

Lo cierto es que el propio Tinelli aun no confirmó su vuelta para el 2022 y hasta entonces, crecerá la incertidumbre.

Prada, Tinelli y Hope. Fuente: (Instagram).

¿Será el 10 de diciembre el último programa de una vasta carrera televisiva?

Con respecto al futuro, lo único que se animó a decir el conductor, es que estará presente en el mundial de fútbol de Qatar 2022.

Fuente: (Instagram).