Miércoles 15 de Noviembre 2023
DIEGO ARMANDO MARADONA

El jueves estrena "Maradona: Sueño Bendito", la esperada serie de Amazon

La superproducción, que cuenta con la aprobación del 10, abordará distintos episodios su vida.

"Maradona: Sueño Bendito" estrena el jueves 28 de octubre por Amazon y Canal 9. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pocos días del aniversario de su nacimiento, la plataforma de streaming Amazon Prime Video se presta a estrenar "Maradona: Sueño Bendito", la esperadísima serie sobre la vida de Diego Armando Maradona.

La producción, que relatará en 10 episodios fragmentos clave de la vasta historia de Maradona, se estrenará el jueves 28 de octubre, dos días antes del que hubiera sido su cumpleaños 61.

 

Póster oficial.

 

El lanzamiento tendrá doble difusión, ya que también será transmitido por la pantalla de Canal 9 ese mismo jueves a las 22 horas. Al día siguiente, Amazon dejará a disposición las próximas 5 entregas.

A partir de ahí, los capítulos restantes se publicarán semanalmente hasta llegar al episodio final, que coincidirá con el primer aniversario del fallecimiento de astro.

 

Fuente: (Amazon Prime Video).

 

Se trata de una superproducción con rodajes en España, Italia, México y Uruguay. El director y showrunner es el cordobés Alejandro Aimetta. Los guiones estuvieron a cargo de Guillermo Salmerón y Silvina Oschansky , que vienen de la experiencia de "El Marginal".

El papel del mejor jugador de todos los tiempos fue dividido en actores que lo representarán en diferentes etapas de su vida. Así, podemos mencionar a Juan Cruz Romero (infancia en Villa Fiorito), Nicolás Goldschmidt (debut en Argentinos, la Copa del Mundo juvenil y la consagración con Boca), Nazareno Casero (la cima deportiva y el comienzo de los conflictos) y Juan Palomino (sus últimos años).

 

Personificaciones de Maradona.

 

El elenco está cargado de estrellas: Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (Guillermo Coppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo), Darío Grandinetti (César Menotti), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), entre otros. 

El trailer de "Maradona: Sueño Bendito" fue oficialmente presentado por Amazon junto a la confirmación de la fecha de estreno, luego de numerosas peripecias que tuvo que pasar esta esperada producción del máximo ídolo nacional.