Miércoles 15 de Noviembre 2023
MARADONA

Radio Nacional ganó un trofeo por "Maradona, el último ídolo"

El medio reconocido en la 57.º edición de los Festivales de Nueva York.

Maradona. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Radio Nacional y la TV Pública fueron reconocidos a nivel internacional con el Trofeo de Bronce por "Programa de Noticias: Mejor Cobertura de noticias en curso" y por el documental radial: "Maradona, el último ídolo". 

El género documental fue recuperado por la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano. La periodista habló para Télam sobre la premiación obtenida en la 57.º edición de los New York Festivals. Allí dijo: "Cuando llegamos a la gestión, lo primero que dije fue 'armemos equipo para recuperar el género documental'". 
 

 

Lo hicimos reflejando la vivencia concreta de las emisoras de Radio Nacional —indicó— y juntando momentos de alegría y de tristeza.


El documental pone de manifiesto la transmisión de 48 horas posteriores al fallecimiento de Diego Armando Maradona. Por otra parte, el director de Radio Nacional hizo mención a que el documental "Maradona, el último ídolo" fue creado por un gran equipo nacional de contenidos, en coordinación con la producción ejecutiva de Liliana Manna.

 

Maradona.

 

Según la presidenta del concurso, les impactó muchísimo por lo que significó la figura de Maradona pero también por el tratamiento de la historia.


Cabe destacar que Manna expresó su alegría por el reconocimiento del trabajo: "Estoy muy contenta de haber figurado en el medallero de un concurso internacional de radio como ese". Además, sostuvo que el documental sobre Maradona tuvo algo especial. Cabe destacar que fue reconocida "100 años de Radio, una historia con futuro", creada por la TV Pública.