Martes 14 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

Gran triunfo de Argentina con show de Facundo Campazzo y Gabriel Deck

En Mar del Plata, la Selección Argentina de básquet se impuso ante Bahamas y dio un paso importante hacia el Mundial.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en DEPORTES el

En el segundo encuentro de la cuarta ventana eliminatoria, el conjunto dirigido por Néstor “Che” García, obtuvo un triunfo importante ante Bahamas (95-77) que acerca al seleccionado al Mundial de basquetbol que se disputará el año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia. El Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, con más de 8 mil personas en las tribunas, fue el escenario ideal para que el conjunto nacional deje atrás la derrota ante Canadá del jueves pasado y vea el futuro con mejores ojos. 

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

La gran figura de la noche fue Gabriel Deck, el alero del Real Madrid tuvo una actuación soñada en la que logró su puntuación más alta con la camiseta nacional al anotar 37 puntos (14 puntos en dobles y 9 en libres), además se quedó con 7 rebotes en los 27 minutos que estuvo en cancha. El complemento ideal para Deck fue Facundo Campazzo, que contribuyó con 17 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

La primera parte del juego tuvo al conjunto argentino marcando el pulso del partido, la conexión Campazzo-Delía era indescifrable para el equipo de Bahamas que enseguida se encontró 17-7 abajo en el marcador, sin embargo, el conjunto caribeño comenzó a crecer de la mano de Garvin Clarke y de Kai Jones y en contrapartida, los dirigidos por el “Che” García, entraron en una nebulosa de fallos que llevaron a Bahamas a irse al descanso arriba por 44-43.

Argentina - Bahamas (Fuente: Instagram)

Al regreso del descanso se vio la mejor versión de Facundo Campazzo, el base cordobés anotó 10 tantos en el tercer cuarto, generó juego y asistió a sus compañeros. Argentina recuperó la confianza y el ritmo inicial y en el cuarto final consiguió una diferencia que se volvió inalcanzable para el equipo bahameño. 

Argentina - Bahamas (Fuente: Instagram)

Con el triunfo consumado, el equipo nacional volvió a acomodarse en la clasificación y espera la ventana de noviembre, donde enfrentará a República Dominicana y a Bahamas, con mayor tranquilidad

Argentina - Bahamas (Fuente: Instagram)

Síntesis del partido

 

Argentina (95): Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 3, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 37, Marcos Delía 16 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Leandro Bolmaro 4, Nicolás Brussino 4, José Vildoza 11. DT: Néstor “Che” García.

Bahamas (77): Franco Miller 6, Buddy Hield 10, Mychel Thompson 11, Kentwan Smith 8, Kai Martínez Jones 16 (FI) Lourawls Nairn 2, Rashad Davis 2, Willis Mackey 0, Garvin Clarke 12, Danrad Knowles 1, Bradley Nairn 9, Kadeem Coleby 0. DT: Christopher Demarco.

Progresión: Argentina 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.

ARG - BAH | Basketball Highlights - #FIBAWC 2023 Qualifiers