Martes 14 de Noviembre 2023
FÓRMULA 1

Max Verstappen y una remontada para la historia

El neerlandés, a pesar de partir en el puesto catorce, se quedó con el Gran Premio de Bélgica.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en DEPORTES el

El actual campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), se quedó con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se disputó en el circuito Spa-Francorchamps. El neerlandés protagonizó una remontada épica, la penalización sufrida por el cambio de motor que lo hizo partir en el puesto 14, no fue un escollo para el campeón, que se quedó con el triunfo y amplió su ventaja en la punta del torneo. 

Max Verstappen (Fuente: Instagram)

El primer hecho destacable del Gran Premio de Bélgica, fue la maniobra que acabó con Lewis Hamilton fuera de competencia, luego de un toque que protagonizó el piloto de Mercedes con Fernando Alonso (Alpine) y que lo hizo prácticamente volar por sobre el auto del español. La maniobra desató la irá de Fernando Alonso que exclamó: “Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior! Tuvimos una mega salida pero este hombre (en referencia a Hamilton) solo sabe pilotar yendo primero”.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton (Fuente: Instagram)

Luego llegó el despiste de Nicholas Latifi (Williams) quien volvió a la pista y protagonizó un choque con Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Carlos Sainz, quien partió en primer lugar por la sanción a Verstappen, no pudo aprovechar la ventaja y poco pudo hacer ante la superioridad del neerlandés. 

Fernando Alonso (Fuente: Instagram)

Durante un breve, lapso el mexicano Sergio “Checo” Pérez, tomó la punta con su Red Bull pero enseguida el puntero del torneo se adueñó del primer puesto hasta el ingreso a boxes, momento en el que Sainz volvió brevemente la punta. Todo cambió en la vuelta número 18, allí Verstappen recuperó la punta y con absoluta tranquilidad dominó el resto de la carrera sin sobresaltos, fue tal el dominio del neerlandés, que en la vuelta 31 regresó a boxes y al volver a la pista continuó ocupando el primer lugar.  

Max Verstappen (Fuente: Instagram)

Max Verstappen logró el noveno triunfo de la temporada, con una actuación sólida remontó una carrera que por la penalización se presentaba como un gran desafío. “Checo” Pérez finalizó en segundo lugar y Carlos Sainz en tercera posición. 

 

Palabra de campeón

 

Luego del triunfo, Max Verstappen no ocultó su alegría por el gran rendimiento en la pista de Spa-Francorchamps: “Fue un gran domingo donde salió todo, victoria, vuelta rápida y ventaja en el campeonato”.

Max Verstappen (Fuente: Instagram)

El próximo domingo, la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Países Bajos, el vigente campeón mundial irá por un nuevo triunfo, esta vez, rodeado de su gente, buscará estirar aún más su ventaja en el torneo.