Domingo 19 de Noviembre 2023
DIEGO SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman y un nuevo contratiempo

El tenista argentino no participará en el torneo de Los Cabos por lesión.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en DEPORTES el

Diego Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial, quedó excluido del Abierto de tenis de Los Cabos que se disputará a partir de la próxima semana en México. El torneo será encabezado por el ruso Daniil Medvedev, número uno de la ATP.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

La organización del torneo, mediante un comunicado, confirmó que “El Peque” no estará presente en el torneo con categoría 250 de la ATP por lesión. “Lamentamos que nuestro campeón de 2019 no pueda participar y entrenar con el resto de los jugadores en el nuevo complejo de Cabo Sports Complex. Le deseamos antes que nada una pronta recuperación” informó la organización. Mientras que Geoffrey Fernández, director del certamen, mediante las redes le hizo llegar sus mejores deseos al “Peque”. Por su parte, el tenista argentino que viene atravesando una temporada repleta de sinsabores, agradeció el gesto de Fernández. 

Diego Schwartzman (Fuente: Twitter)

Diego Schwartzman era la gran figura hispana del torneo que sí tendrá entre sus filas, además de Medvedev, al canadiense Felix Auger-Aliassime número 9 del ranking, al britanico Cameron Norrie (campeón defensor del título) y al gigante estadounidense John Isner.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

El Abierto de Los Cabos se disputa una semana antes del Master 1000 de Montreal y dos semanas antes del Abierto de Cincinnati que comenzará el próximo 13 de agosto. El torneo en el que Diego Schwartzman se impuso en 2019, tendrá representación argentina con Tomás Martín Etcheverry, 72 del ranking y con Facundo Bagnis, número 120 del mundo. 

La lesión del “Peque”

No hubo parte oficial que aclare qué tipo de lesión sufre Diego Schwartzman, aunque se espera que el tenista de 29 años pueda reaparecer en el circuito para disputar el Masters 1000 de Montreal, el primero de los grandes torneos de la gira del US Open. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)