Domingo 19 de Noviembre 2023
FÓRMULA 1

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Francia

El piloto neerlandés de Red Bull consiguió la séptima victoria en el año y se escapa en la punta del campeonato.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en DEPORTES el

A bordo de su Red Bull, Max Verstappen consiguió este domingo una trascendente victoria en el Gran Premio de Francia. En el circuito Paul Ricard de Le Castellet, el piloto neerlandés, actual campeón mundial de Fórmula uno, aprovechó el abandono de Charles Lecrerc y su Ferrari para sacar más ventaja aún en la punta del campeonato. El podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell, ambos pilotos de Mercedes. 

Max Verstappen (Fuente: Instagram)

Charles Leclerc lideró la carrera desde el comienzo y luchó por mantener la ventaja sobre Max Verstappen, el fuerte calor jugó su pasada, en la vuelta 17 el neerlandés realizó su primera parada para modificar los neumáticos que estaban sufriendo las altas temperaturas.

Charles Leclerc (Fuente: Instagram)

Enseguida Charles Leclerc sufrió las consecuencias del calor, perdió el control de su Ferrari por la degradación de los neumáticos y luego de un trompo terminó contra las defensas. La punta quedó en manos de Max Verstappen y el Gran Premio de Francia, carrera clave para el piloto monegasco, se evaporó de sus manos.  

Max Verstappen (Fuente: Instagram)

Con Leclerc afuera, la carrera se transformó en un trámite para Max Verstappen quien se afianzó en la primera posición, Lewis Hamilton de buen rendimiento con su Mercedes, nunca pudo transformarse en una verdadera amenaza para el neerlandés.

Max Verstappen (Fuente: Instagram)

A falta de diez giros, Verstappen le sacó diez segundos de diferencia, por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez peleó a bordo de su Red Bull por el tercer puesto que finalmente quedó en manos de George Russell.

Lewis Hamilton (Fuente: Instagram)

Con la victoria de este domingo, Verstappen le sacó 63 puntos a Charles Leclerc cuando restan diez fechas para el final de la temporada, la próxima cita será en Budapest cuando se dispute el Gran Premio de Hungría.