Martes 14 de Noviembre 2023
ROLAND GARROS

Rafael Nadal escribió un nuevo capítulo en la historia de Roland Garros

El español Rafael Nadal accedió a la final de Roland Garros por catorceava vez.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en DEPORTES el

El español Rafael Nadal disputará la 14ª final de Roland Garros de su historia. El tenista de 36 años arribó a la final del torneo luego de quedarse con la semifinal ante Alexander Zverev. El alemán venía jugando el torneo en gran nivel, en la semifinal ante Rafa Nadal debió abandonar el juego por una lesión cuando el juego estaba 7-6 a favor de Nadal en el primer set y empataban  6-6 en el segundo. 

Leyenda

El partido entre el español y el alemán que se disputó en el Court Philippe-Chatrier, era de altísimo vuelo, llevaban 3 horas y 15 minutos de juego cuando Zverev debió abandonar el encuentro.

Leyenda

Con el 6-6 establecido en el segundo set llegó el momento que marcó el inesperado final, Rafa Nadal peloteo un buen rato al alemán que intentó ganar el punto con su drive, justo al momento de impactar el golpe, Zverev tropezó con su tobillo sobre el polvo de ladrillo.

Leyenda

Visiblemente dolorido, el número tres del mundo, debió abandonar el encuentro en silla de ruedas luego de que los médicos lo revisaron. Al rato, Alexander Zverev salió en muletas e informó que abandonaba el juego, el sueño del alemán de quedarse con su primer Grand Slam se esfumó en un segundo

Leyenda

Luego del encuentro Rafael Nadal, visiblemente afectado por la lesión de Zverev declaró: “Muy triste por él. Estaba jugando un torneo increíble. Es un gran colega en el tour. Todo lo que ha luchado para ganar un torneo de Grand Slam y ha tenido mala suerte. Estoy seguro que va a ganar, no uno, sino más de uno. Espero que se recupere muy pronto”, luego el flamante finalista de Roland Garros agregó: “Ha sido un partido muy difícil, más de tres horas y ni siquiera terminamos el segundo set. Es difícil encontrar palabras en situaciones como estas. Para mí llegar a la final de Roland Garros es un sueño. Pero al mismo tiempo, lo vi llorar en el vestuario fue muy difícil para mí”.

Los impactantes número de Rafa Nadal

Rafael Nadal, quien ganó en 13 ocasiones Roland Garros, ostenta el impactante récord de 111 victorias y tan solo 3 derrotas en el certamen parisino. El español enfrentará el próximo domingo en la final al noruego Casper Ruud, quien venció al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

Leyenda