Jueves 16 de Noviembre 2023
FACUNDO CAMPAZZO

Facundo Campazzo: A pocos días de develar su futuro habló de todo

Mientras descansa en su Córdoba natal, el base argentino contó sus sensaciones.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en DEPORTES el

Facundo Campazzo, quien se encuentra a la espera del mes de julio, cuando podrá comenzar a negociar con las franquicias que se interesen en sus servicios, brindó una jugosa entrevista a Super Deportivo Radio. El base argentino, se encuentra en su Córdoba natal descansando luego de dos temporadas en la NBA, temporadas bien distintas entre sí.  

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

El contraste entre la primera y la segunda temporada en los Denver Nuggets es muy notoria. Los números del primer año marcan que el cordobés tuvo un buen debut en la NBA con registros positivos, la segunda en cambio, significó un claro retroceso, con mucha menos acción y con la salida de la rotación habitual.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Consultado por esas diferencias y por la frustrante segunda temporada Facundo Campazzo explicó: “Cuando hay algo que me frustra, elijo seguir trabajando. Trato de tener una mentalidad que me permita pensar qué es lo próximo que tengo que hacer. Me tocó no jugar los últimos meses en la NBA con Denver y sentí un poco de frustración, pero no dejé que esa frustración perdure o me coma la cabeza tanto tiempo. De igual manera, creo que hay que permitirse estar frustrado, pero uno o dos días, está bien y eso nos va a ayudar a juntar fuerza para lo que viene al siguiente día”.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Luego de los primeros días de descanso en Córdoba, Campazzo decidió volver a entrenar por su cuenta. “Uno nunca termina de desenchufarse definitivamente del básquet. Si bien puedo estar con la familia, con amigos y demás, sigo entrenando, porque no me gusta estar mucho tiempo sin hacer nada, me pone un poco nervioso, entonces trato de buscar el equilibrio entre estar con la familia y entrenar. Me pasó algo atípico, nunca tuve tantos días de vacaciones, como me ocurrió este año, porque generalmente eran etapas de jugar play off con el Real Madrid o con Peñarol, pero bueno ahora trato de aprender a entrenar cuando tengo vacaciones”.

 

La familia, el gran sostén

 

En un momento de la charla, Facundo Campazzo habló de la relación que mantiene con su hija: “Lo mejor que me puede pasar con Sara, mi hija, es que no se esté dando cuenta mucho de lo que pasa, entonces puedo tener un mal partido o que no esté jugando, que ella cuando llego a casa te espera con los brazos abiertos, con una sonrisa y quizás hiciste el peor partido de tu vida, pero llegas a tu casa y te encontrás con su sonrisa junto a la de mi mujer. Entonces, al no darse cuenta, su inocencia me hace decir es un partido más el que tuve, que no jugué o lo hice mal, y mañana será otro día y no pasa nada”.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Otro gran apoyo para Facu es su hermano: “Hay veces, que cuando las cosas no salen bien, me encierro con mi familia y hablando con mi hermano, él me dice ¡Estás jugando en la NBA! ¡Es el sueño que siempre quisiste! tranquilo que las cosas salen solas. Ese tipo de charlas que tengo con mi hermano, con mi esposa y amigos, no me hacen perder el objetivo”, concluyó Campazzo quien en pocos días sabrá si su futuro sigue estando en la NBA.