Sábado 18 de Noviembre 2023
MARAVILLA MARTINEZ

Sergio "Maravilla" Martínez sumó su tercera victoria desde su retorno al boxeo

El deportista argentino ya piensa en el título mundial.

Sergio "Maravilla" Martinez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Desde agosto del 2020, el excampeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez no se subía a un ring a disputar una pelea. Sin embargo, esto no fue un impedimento en la noche de ayer, cuando ganó su tercer combate luego de su retorno. 

Del otro lado, se encontraba el boxeador británico, Brian Rose, con quien se enfrentó en una pelea bastante pareja que se desarrolló en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid. Allí, el oriundo de Quilmes la tuvo algo difícil en el segundo round, aunque logró recuperarse rápidamente e intentó derribar a su adversario con un duro golpe en el octavo round, situación que no se dio, ya que el inglés se levantó con rapidez.

 

Brian Rose y "Maravilla" Martínez.

 

A los 46 años, con 10 rounds, en categoría mediano, "Maravilla" Martínez fue favorecido por las tarjetas por 96 a 94 y 97 a 94 (dos).

De esta manera, el pugilista argentino alcanzó las 54 victorias (30 K.O.), tres derrotas y dos empates, por lo que quedó tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y debe esperar una chance por el título mundial.

 

"Maravilla" Martínez.

 

La ilusión de título mundial

Luego de estar parado desde el año pasado, el boxeador argentino volvió a ponerse a punto con la ilusión de alcanzar un nuevo título mundial. Así, a los 46 años, el deportista mantiene la cabeza en alto, entrenando, sumando peleas y pensando en el ansiado triunfo. En ese sentido, expresó:
 

Antes no disfrutaba la carrera, solo el triunfo, en el momento en que el árbitro decía que había ganado. Porque la vida de uno cuando es campeón es complicada. Más con la inexperiencia que tenía, a pesar de mi edad. Vivía a mil por hora y no me enteraba de un montón de cosas. Hoy, busco otra cosa y, si me llega tocar disputar un título mundial, será fantástico

 

Sergio Martínez entrenando.

 

Sin dejar de entrenar, el quilmeño, en agosto del año pasado, se enfrentó al español José Miguel Fandiño, a quien le ganó por knockaut, mientras que en diciembre mantuvo un encuentro con el finlandés Jussi Koivula, a quien también venció. De esta forma, comenzaba a perfilar, de a poco, su vuelta al mundo boxístico.