Miércoles 15 de Noviembre 2023
MARADONA

El equipo argentino de Copa Davis homenajeó a Maradona

Fue en el comienzo de la serie ante Bielorrusia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El homenaje del equipo de Copa Davis a uno de sus mayores fans. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El equipo argentino de la Copa Davis rindió homenaje a Diego Maradona en la previa del comienzo de la serie contra Bielorrusia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El capitán Gastón Gaudio y  los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González exhibieron y se mostraron con la camiseta del equipo con el simbólico número 10 y con la inscripción "Maradona". 

 

Maradona en Zagreb, festejando la obtención de la Davis en 2016.

 

Tras una soltada de globos, la camiseta fue entregada en mano a Dalma Maradona, que la recibió entre los aplausos de los 1500 espectadores que se se acercaron para ver al equipo argentino.

"Pelusa" fue un apasionado fanático de la representación argentina de tenis, y acompañó numerosos partidos tanto en el país como partidos importantes de la historia, por ejemplo, las finales en Rusia y la obtención de la copa en Croacia en 2016.

 

 

Tras el homenaje al ídolo futbolístico, hubo más emociones, ya que también enterneció a los presentes la interpretación del himno nacional por la cantante Sandra Mihanovich, así también como las presentaciones del cuerpo técnico y jugadores con sentidos aplausos para Diego "Peque" Schwartzman y al capitán Gastón Gaudio, quien se alejaría del puesto tras esta serie.

 

Traspié en el comienzo

En el primer punto en disputa frente a Bielorrusia por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial, Schwartzman cayó sorpresivamente por 6-4 y 6-3 contra el juvenil Daniil Ostapenkov. La serie quedó 0-1.

 

Caída de Schwartzman en el debut.

 

En una hora y treinta y siete minutos, el argentino número 15 del ranking mundial perdió con un juego muy deslucido frente al juvenil de 18 años con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

La presión se trasladó hacia Guido Pella, segunda raqueta argentina para los singles, que enfrenta a otro juvenil, Erik Arutiunian, número 42 de la categoría juniors.