Jueves 16 de Noviembre 2023
PELÉ

Pelé volvió a ser ingresado en la sala de cuidados intensivos

La decisión se tomó luego de un retroceso en su estado de salud durante la noche del jueves.

Edson Arantes do Nascimento. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La salud de la leyenda futbolística Pelé mantiene en vilo al mundo entero, tras su reingreso a una sala de terapia intensiva en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde se encuentra internado desde fin de agosto.

Hasta el momento solo trascendió que el estado de salud del exjugador se mantiene estable, pero aún la institución no ha brindado ningún parte médico actualizado desde su traslado.
 

Pelé.


Fue en ESPN Brasil desde donde se informó que Pelé tuvo que ser ingresado nuevamente en la UCI debido a un reflujo que le produjo exceso de somnolencia e hinchazón abdominal durante la noche del jueves, lo que motivó la decisión de los médicos.

El astro de 80 años había sido intervenido de urgencia para que se le extirpara un tumor en el colon, cuando se presentó al hospital para realizarse unos estudios médicos que habían quedado postergados por la pandemia.

 

 

Su salud no ha logrado estabilizarse durante este septiembre. El último martes la familia había celebrado la salida de la Unidad de Cuidados Intensivos y hasta su hija posteó una foto en la que se veía a Pelé con recuperado semblante.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes por dedicarme un minuto de sus días para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor y amor! He salido de la unidad de cuidados intensivos y estoy en mi habitación", escribió el propio Pelé en redes sociales, y cerró con un emotivo:

 

"O Rei".

 

Continúo cada día más alegre, con mucha predisposición para jugar los 90 minutos más la prórroga. Estaremos juntos en breve

 

La salud de "O Rei" ha demostrado su fragilidad a lo largo del último tiempo de su vida. Aparte de sus problemas renales y de próstata, Pelé muestra dificultades para el traslado, producto de un cirugía de reemplazo de cadera que se le realizó en 2012.