Martes 14 de Noviembre 2023
MESSI

Dos potencias: Messi despidió a Scola con un sentido mensaje

"Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo".

Luis Scola y Lio Messi, máximos artilleros y símbolos de sus selecciones. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Lio Messi se sumó a los mensajes de despedida y agradecimiento dirigidos al basquetbolista argentino Luis Scola, que se retiró luego de la derrota en cuartos de final frente a Australia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gran admirador de los deportistas nacionales, pero del básquet en particular, la Pulga felicitó al alero que dejó la actividad profesional.
 

Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo. Gracias Luis Scola!!

 

Aguero, Scola y Messi en 2015.

 

El sentido mensaje del 10 se sumó a las innumerables palabras de agradecimiento y admiración que llegaron desde diversas partes del planeta. Más allá de su notable paso por la selección, Scola se destacó notablemente tanto en las más importantes ligas europeas como en el paraíso del básquet mundial: la NBA.

Casualmente, en uno de sus partidos de la liga estadounidense con los Indiana Pacers en 2015, Messi y la selección argentina tuvieron oportunidad de ver a Luis en acción y compartir un lindo momento al final del partido. La selección argentina de fútbol se encontraba en Washington para disputar un partido amistoso frente a El Salvador.

 

 

Messi es lo mejor que tenemos de todo, no solo en el fútbol, no solo en el deporte, es lo mejor que tenemos. Cuando se lo discute, me río, me parece mentira, no lo puedo entender, me cuesta

Con esas palabras Luis Scola comenzó una cerrada defensa del rosarino en una entrevista televisiva con Luis Novaresio hace dos años. "Lo que te digo de Messi va más allá de analizar la gambeta, el gol que hizo o el campeonato que ganó. Pero yo pongo a Messi por arriba de todo lo que tenemos por mucho más que lo que hace adentro de la cancha", agregó.

 

Scola obtiene la medalla dorada en Atenas el mismo día que Messi.

 

Vos no podés ganar con viveza, tenés que ganar con talento, entrenamiento y esfuerzo. No podés esperar que el árbitro no te vea y engañarlo. Esa pequeña analogía entre que Messi no se tira o festejar el gol con la mano, me pone del lado de Messi


Messi y Scola alcanzaron la gloria olímpica con la medalla de oro en los juegos de Atenas 2004 donde además compartieron la villa en una experiencia irrepetible para los futbolistas, siempre tan acostumbrados al estrellato. Ambos son los máximos goleadores y referentes históricos de sus respectivas selecciones.