Domingo 19 de Noviembre 2023
MACA GÓMEZ

Mara Gómez fue homenajeada por el Gobierno de Buenos Aires

El acto se enmarcó en el Mes de las Futbolistas.

Mara Gómez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Mara Gómez fue reconocida por el Gobierno bonaerense como la primera jugadora trans del fútbol argentino el pasado lunes 30 de agosto. La información fue dada por la Subsecretaría de Deportes de Buenos Aires.

El acto de reconocimiento se efectuó en el marco del Mes de las Futbolistas. A su vez, el homenaje a Gómez se suma al de otras futbolistas como Macarena Sánchez y a diversos planteles como Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata o San Lorenzo.

 


El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, en conjunto con las autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de la Subsecretaría de Género y Diversidad del club de La Plata, entregaron una placa de reconocimiento a Mara Gómez.

La delantera fue homenajeada tras el partido por la tercera fecha del Campeonato de fútbol femenino que se disputó en el Estadio Único platense. El encuentro culminó con la victoria 2-0 de UAI Urquiza contra Estudiantes.
 

 

El subsecretario de Deportes indicó: "Con Mara tenemos una buena relación, desde el verano que venimos articulando acciones en conjunto. Su historia de vida, el esfuerzo que puso para su carrera deportiva y profesional, son ejemplos inspiracionales para la comunidad".

Continuó: "Hoy la reconocemos por el trabajo realizado en nombre de tantas que lucharon y luchan por el fomento y la visibilización de esta disciplina. Sabemos que hay mucho por hacer en el fútbol femenino y el Gobierno de la provincia tiene la decisión política del gobernador Axel Kicillof, el ministro Andrés Larroque y la ministra Estela Díaz, de impulsar esta actividad en la provincia de Buenos Aires".