Viernes 24 de Noviembre 2023
DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona había advertido sobre el destrato del Barcelona hacia sus ídolos

En una vieja entrevista en la que defendía a Ronaldinho por su polémica salida, se pueden ver las características idénticas de lo que pasó con Messi.

"Jugadores que echaron por celos en el Barcelona" había dicho Maradona. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

En el día en el que el Barcelona jugó su primer partido de una nueva era sin Messi, las históricas palabras de Diego Armando Maradona hacia los hinchas culé —sobre el tratamiento que se la dado tradicionalmente a las estrellas del club—, volvieron a retumbar, a modo de profecía, tras lo que terminó pasando con Messi.

El video circuló fuertemente en los últimos días, porque la explicación de Maradona sobre el caso de la salida del jugador brasileño Ronaldinho del club catalán es aplicable al terremoto que provocó el corte de vínculo del club con Lío.
 

Messi con Maradona.

 

"No hagan lo mismo que hicieron con papá (Maradona), con Rivaldo, con Ronaldo, con Romario, con Figo y así te puedo decir un montón de jugadores que echaron por celos en el Barcelona", afirmaba el 10, con conocimiento de causa y fineza en el análisis histórico. También, mencionaba:
 

La que pierde siempre es la gente

 

 

"Ronaldinho hizo llover en Barcelona y sin embargo nadie se acuerda de Ronaldinho en Barcelona. Barcelona olvida a los ídolos muy rápidamente. Vos preguntás por Rivaldo, lo que hizo, y se olvidan muy rápido", reflexionó también el genial Pelusa.


Triunfo en el silencio

El Barcelona Fútbol Club ganó su primer compromiso por la liga española frente a la Real Sociedad por 4 a 2, en un equipo que no tuvo a su máximo referente de los últimos 17 años, un tal Lionel Messi.
 

 

Con un aforo reducido de 20 mil personas, el equipo de Ronald Koeman mostró un buen nivel de cara a lo que será esta temporada. En las tribunas los hinchas cantaron contra el presidente de Laporta, y llevaron banderas y camisetas del astro.

"Messi en París", "Laporta judas, traicionaste a D10s" y otras fuertes banderas aparecieron desde temprano en el estadio, donde, a los 10 minutos de juego, número relacionado con la camiseta de Messi, el estadio comenzó a corear el apellido del héroe perdido.