Domingo 19 de Noviembre 2023
BRASIL

El seleccionado brasileño clasificó a la semifinal

Lo hizo con un gol de Lucas Paquetá, y enfrentará a Perú el lunes a las 20.

Lucas Paquetá y Neymar JuniorCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Aunque el "jogo bonito" de Brasil no fue tan bonito, el equipo que integra Neymar Junior le ganó al país vecino de Chile y clasificó a la semifinal de la Copa América, donde se enfrentará con Perú (quien también avanzó a esta instancia luego de definir por penales ante Paraguay).

El partido se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro. La Verde-amarela tuvo un primer tiempo complicadísimo, ya que no lograba hacer pie para poder concretar tantos en el arco rival. Solo superó al conjunto chileno con un gol de Lucas Paquetá.

 

Brasil vs. Chile

 

A este complejo primer tiempo se le sumó la expulsión de Gabriel Jesus, a solo minutos de empezar el segundo tiempo: tras una tremenda patada al rostro del jugador chileno Eugenio Mena (cuando iba a buscar una pelota), el jugador brasileño vio la roja directo del árbitro argentino Patricio Loustau. Fue una jugada peligrosa, por lo que a Loustau no le tembló el pulso para echarlo del campo de juego, pese al pedido de disculpas de Jesus hacia Mena. 

Chile intentó empatar el partido con algunas jugadas sobresalientes pero no tuvo éxito. Por eso, y de esta manera, Brasil sigue su camino por la defensa del título el lunes a partir de las 20.

 

Seleccionado brasileño

 

Las declaraciones de Arturo Vidal

“Se necesita un árbitro que tenga pantalones y no quiera ser el payasito", fueron las palabras de una de las figuras más importantes que tiene Chile en su selección, tras la derrota de su equipo —y haciendo responsable total al árbitro argentino—.

 

Me voy triste por el resultado, creo que merecíamos mucho más. Si hay un árbitro que no deja jugar, que para todo y que se cree el dueño del espectáculo, es muy difícil

 

Cabe mencionar que, a instancias del VAR y tras el gol de Brasil, Loustau le anuló un gol a Chile. Lo anotó Eduardo Vargas tras un tiro libre; sin embargo, no fue contabilizado por la posición adelantada del jugador del Atlético Mineiro.

A pesar de estar enojado con el resultado, y de su opinión negativa del arbitraje del partido, Arturo Vidal reconoció que les ganó un gran equipo y candidato que está jugando de local. Es por eso que expresó:

Nos vamos con la cabeza en alto porque dimos todo hoy. Estoy triste, pero ahora a pensar en lo que viene y a mejorar

 

Patricio Loustau