Viernes 17 de Noviembre 2023
JUEGOS OLÍMPICOS

Paula Pareto está preparada para los Juegos Olímpicos

La deportista argentina busca nuevamente el podio.

Paula Pareto.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La deportista argentina Paula Pareto ya se encuentra en territorio japonés, dispuesta a ingresar nuevamente en el podio. Los Juegos Olímpicos de Tokio, con fecha de inicio del 23 de julio, contarán con la participación de la yudoca Pareto, campeona olímpica.

Pareto, con 35 años, desea revalidar la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con la categoría -48kg. en yudo. Además de ser campeona olímpica en Río 2016, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos desarrollados en 2008 en Beijing y esta será su cuarta experiencia en el evento deportivo.

 

Fuente: (Twitter).

 

Respecto a la competencia en Tokio, Paula Pareto explicó que "es especial porque es mi último Juego Olímpico y mi última competencia casi seguro, así que estoy disfrutando al ciento por ciento cada momento”. 

Si bien explica que no tuvo la misma preparación que para Río de Janeiro, sumado a las lesiones de columna, la deportista arribó al territorio japonés hace poco menos de dos semanas para alistarse. 

 

Fuente: (Twitter).

 

Además de la ardua preparación física, la yudoca resalta que la actitud y lo mental son factores de gran importancia a la hora de competir en todos los deportes, pero sobre todo en el yudo. Por ello, contó que está entrenando ese aspecto con su psicólogo para llegar al ciento por ciento.

Este es un torneo especial para todos, la pandemia hizo que lleguemos todos de una forma diferente, que nos preparemos de una forma diferente y que hoy también vivamos una realidad distinta a lo que eran otros Juegos Olímpicos.

Paula Pareto llegó a Japón acompañada por su equipo de trabajo: su entrenadora Laura Martinel, su kinesióloga María José Domínguez y su sparring Camila Marcelet. En una nota con ESPN, recalca sentirse orgullosa de su equipo de trabajo.