Domingo 19 de Noviembre 2023
BOXEO

Boxeo: tras el polémico empate, Brian Castaño quiere revancha

"La pelea la gané yo, quiero la revancha", dijo el nacido en La Matanza.

"Sentí que la pelea la gané. Quiero pedirle la revancha", expresó Brian. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Volvió el boxeo y no pudo haber sido con una noche más emocionante. El boxeador oriundo de La Matanza, Brian Castaño, se quedó a nada de lograr un triunfo histórico en San Antonio frente Jermell Charlo, en la pelea en la que se pusieron en juego los títulos mundiales superwelter AMB, CMB, FIB y OMB. El polémico empate que resolvieron los jueces calentó el final.

Es que por lo menos ocho rounds habían sido claramente en favor de Castaño que hizo, según los especialistas, la mejor pelea de su carrera deportiva en el estadio AT&T Center, donde Manu Ginóbili enloquecía a la platea. El estadounidense tuvo su remontada en los últimos tres asaltos, en los que realmente hizo sufrir al argentino.
 

Durante 8 asaltos, Brian lo tuvo a maltraer a Charlo.


Pero las cuentas no dan para las tarjetas que hubo en el final. 114-113 la primera en favor de Brian, 117-111 la segunda en favor de Charlo y la tercera de 114-114, que torció la decisión final del jurado en decretar tablas, y cada uno a su casa con sus títulos.

A los pocos instantes de concluir la pelea, el "Boxi" sentenció: "La pelea la gané yo, quiero la revancha". El abucheo de las tribunas contra la sentencia era ensordecedor. "Me ha pegado alguna que otra mano que sentí, pero eso no quita que haya ganado la pelea", calculaba entre bronca.

 

Fuente: (Premier Boxing Champions).

 

La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round. Pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador

 

Casi vuela la toalla

El padre de Brian, Carlos Castaño, confesó que casi tira la toalla en el fatídico round 10, en el que el estadounidense sacó fuerzas desde el más allá para complicar al "Boxi", que también admitió haber recibido algunas manos que lo dejaron sentido durante un tiempo importante de esos asaltos.

 

"Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round".


Juez viral

La tarjeta del jurado más polémica fue la del 117-111 que escribió el puertorriqueño Nelson Vázquez que, sin dudas, creó la posibilidad del empate final. El nombre del hombre de 69 años rápidamente circuló en redes para que, en pocas horas, pasara a la "inmortalidad" de los memes que lo acusaban de corrupto, ciego y otras barbaridades.