Martes 28 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Nacional: cuáles son los próximos partidos

Te contamos todo lo que tenés que saber de las próximas fechas.

A la celeste y blanca le quedan en este 2021, 6 partidos por Eliminatorias para el Mundial y un desafío emotivo desafío. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Si bien la camiseta celeste y blanca estará muy pronto en la cancha peleando por la medalla dorada con la selección sub-23 en Tokio, con todas las emociones que eso depara, la hinchada futbolera argentina quiere ver de nuevo y cuanto antes a "la mayor", el equipo que le acaba de devolver la alegría a un país tras 28 años.

Además del título, el equipo de Lionel Scaloni logró convencer con su juego en la Copa América que obtuvo en Brasil. Se creó una expectativa nueva respecto del grupo y su potencial, como no se vivía desde hace tiempo, y los fanáticos quieren conocer las fechas para poder ver al campeón del continente "por los puntos".
 

Argentina estrenará título el 2 de septiembre.


Camino a Qatar

"Vamos a seguir trabajando de la misma manera porque tenemos partidos importantes por delante en las Eliminatorias". Así referenciaba lo que viene Scaloni, antes de volver a España, donde vive. El técnico estará de regreso en los últimos días de agosto para ultimar los detalles del regreso a los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo que se jugará en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022.
 

Las series de dos partidos que le quedan a la selección en este año son:

  • 2/9 Venezuela, de visitante
  • 7/9 Bolivia, de local
  • 7/10 Paraguay, de visitante
  • 12/10 Perú, de local
  • 11/11 Uruguay, de visitante
  • 16/11 Brasil, de local

Los durísimos partidos de cierre del año con los clásicos más importantes del continente se disputarán tras haber sido reprogramados por la CONMEBOL, ya que no están dadas las condiciones, por causa de la pandemia.

 

Se verán las caras nuevamente el 16 de noviembre en Argentina.


Posiciones

Argentina marcha segundo con 12 puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial. En tanto, Brasil lidera la competencia con 18 puntos. Ecuador se ubica en el tercer puesto con 9 unidades y comparten la cuarta ubicación Uruguay y Colombia, con 8.

Una vez finalizadas las dos vueltas de partidos todos contra todos, los países que hayan quedado en las cuatro primeras posiciones sacarán ticket directo a la Copa, mientras que el quinto se jugará un repechaje contra un representante de Oceanía.
 

Comenzará el 21 de noviembre


Partido de los dioses

La Copa de las Confederaciones se disputaba entre los campeones de las respectivas copas continentales un año antes del Mundial. Ante la eliminación de esta competencia por parte de FIFA, se multiplicaron las voces que elevaron el pedido de un partido especial entre Argentina y el también reciente campeón europeo, Italia. 

Para los fanáticos, es una oportunidad única de homenajear a Maradona con los dos países que más disfrutaron su juego, y en un estadio muy particular: la cancha del Napoli.

 


En las últimas horas, desde la sede de la Federación en Suiza, se habrían contactado con ambas asociaciones para proponer la "Copa Diego Maradona", entre los campeones, para diciembre o enero.