Viernes 17 de Noviembre 2023
BOCA

Boca y Talleres van por la gloria

Enteráte del horario y todo lo que tenés que saber.

(Fuente: Instagram).
Escrito en DEPORTES el

Llegó el día, esta noche habrá un nuevo campeón de la Copa Argentina, el ganador tendrá acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año y, además, se embolsará con un premio cercano a los 6millones de pesos, aproximadamente 30 mil dólares.

Talleres. Boca. (Fuente: Instagram).

Lo que más seduce al Boca de Sebastián Battaglia, además del nuevo título doméstico, es el acceso directo a la fase de grupos del torneo continental. Para el conjunto cordobés, el posible título tiene un sabor más dulce.

Boca. (Fuente: Instagram).

De imponerse está noche, Talleres volverá a ganar un título después de exactos 22 años, el último obtenido fue el trofeo Conmebol el 8 de diciembre de 1999, de la mano de Ricardo Gareca.

Talleres. (Fuente: Instagram).

Boca accedió a la final, después de eliminar en semifinales a Argentinos Jrs., mientras que el equipo del “Cacique” Medina hizo lo propio con Godoy Cruz de Mendoza.

El historial entre ambos equipos marca 22 triunfos para Boca, 12 para Talleres y 19 empates. El último cruce entre ambos, se dio en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional, aquella tarde del primero de agosto de este año, igualando sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes.

Talleres. Boca. (Fuente: Instagram).

El entrenador Xeneize parece tener todo claro, Boca iría esta noche con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

En cambio, Alexander Medina mantiene la duda del ex-River Plate Carlos Auzqui, quien tiene aún algunas dolencias. El once de Talleres sería: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui o Juan Esquivel, Ángelo Marino; y Michael Santos.

(Fuente: Instagram).

Esta noche a partir de las 21.10hs, en el estadio “Madre de ciudades” en Santiago del Estero, se juega la gran final.