Lunes 13 de Noviembre 2023
URUGUAY

Uruguay habría elegido DT

¿Será Marcelo Gallardo, Diego Aguirre o Alexander “El cacique” Medina?

(FUente: Instagram).
Escrito en DEPORTES el

La asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) parece haber encontrado al sucesor del “maestro” Óscar Washington Tabárez que desde el 2006 y hasta finales de este año estuvo al frente de “la celeste”.

Óscar Washington Tabárez. (Fuente: Instagram).

El primer objetivo y el gran deseo de los dirigentes charrúas era Marcelo Gallardo, a quién le ofrecieron el cargo pero el DT de River Plate aún no decidió qué será de su futuro o si el mismo se encuentra en Uruguay.

Marcelo Gallardo. (Fuente: Instagram).

Ante la ausencia de respuesta de parte del “Muñeco” los candidatos pasaron a ser Diego Aguirre actual entrenador de Inter de Porto Alegre.

Diego Aguirre. (Fuente: Instagram).

Y por último Alexander “El cacique” Medina actual entrenador de Talleres de Córdoba.

Alexander “El cacique” Medina. (Fuente: Instagram).

Con todas las cartas sobre la mesa el elegido resultó ser Diego Aguirre, campeón con Peñarol de Montevideo en dos ocasiones, obtuvo además cuatro títulos en el fútbol de Qatar y el campeonato gaucho en 2015 con su actual equipo Inter de Porto Alegre..

El técnico también supo desarrollar su labor en clubes como Alianza Lima (Perú), Atlético Mineiro (Brasil), San Lorenzo de Almagro (Argentina) y San Pablo (Brasil) entre otros.

El es el apuntado y de no mediar nada raro firmará en los próximos días el vínculo que lo unirá a la selección de Uruguay.

La actualidad de la selección charrúa no es la mejor y el desafío que tendrá Aguirre por delante no es tarea sencilla, Uruguay se ubica séptimo en la tabla de posiciones con el mismo puntaje que Chile.

(Fuente: Instagram).

Restan cuatro fechas en las que Uruguay se medirá ante Paraguay como visitante, recibirá en Montevideo a Venezuela y a Perú y cerrará su participación en estas eliminatorias sudamericanas en Santiago frente a Chile. El gran objetivo de Aguirre y de Uruguay será por lo menos acceder al repechaje que los pueda depositar en la próxima Copa del Mundo.