Viernes 24 de Noviembre 2023
QATAR

QATAR 2022: Las autoridades de Qatar le hacen un pedido a la comunidad LGBT

"Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor".

Nasser Al Khater. (Fuente: GettyImages).
Escrito en DEPORTES el

La edición 2022 del Mundial de Fútbol es sin dudas el evento más esperado por los fanáticos, pero ahora Qatar pinchó el globo de la alegría de muchos.

(Fuente: Twitter).

Ocurre que en los últimos días, Nasser Al Khater, el director ejecutivo del comité organizador del país sede, brindó una entrevista con la CNN que preocupó a más de uno.

Se encendieron las alarmas que ya se presumía que iban a sonar, justamente por la mirada que existe en ese país sobre la diversidad sexual.

Nasser Al Khater. (Fuente: Twitter).

“Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”

Si bien el directivo intentó evitar en todo momento hablar al respecto del tema, la entrevistadora no se achicó y le consultó cómo será el trato con las personas que quieran vivir su orientación sexual con libertad en Qatar.

Ante esta pregunta Nasser Al Khater contestó que serán todos bienvenidos.

Pero “que se limiten las demostraciones de afecto en público”.

“Qatar y la región son mucho más conservadores”, agregó. Esta expresión generó un gran repudio en todo el mundo, principalmente teniendo en cuenta el avance y la lucha que lleva adelante el movimiento LGBT.

(Fuente: Twitter).

A su vez, la inquietud surge por lo que manifestó Joshua Cavallo, el futbolista australiano que contó que es homosexual y teme sobre cómo será tratado en el país organizador.

Tras el repudio generalizado, Qatar, ¿dará marcha atrás y se sumará al movimiento de amar con libertad?

Joshua Cavallo. (Fuente: Instagram).

Sobre los empleados extranjeros

En el país sede se hablaba de unos 6.5 mil empleados extranjeros que trabajaban en la construcción de los estadios habrían fallecido.

Sin embargo; el Ministerio de Trabajo de Qatar aseguró que “las cifras reportadas en los medios sobre muertes de trabajadores migrantes han sido tremendamente engañosas”.

“Si hubiera una muerte, todo el mundo lo sabría. No es algo que se pueda ocultar”, expresó Nasser Al Khater en la misma sintonía.