Martes 14 de Noviembre 2023
AMÉLIE MAURESMO

Amélie Mauresmo: primera directora de Roland Garros en la historia

La ganadora de Wimbledon y el abierto de Australia en 2006, accedió a un cargo inédito para una mujer.

Amélie Mauresmo. (Fuente: Instagram).
Escrito en DEPORTES el

La dos veces campeona de Grand Slam, Amélie Mauresmo, de 42 años, fue designada como la nueva directora del prestigioso torneo francés. Ocupará el lugar vacante que dejó Guy Forget convirtiéndose en la primera mujer en estar al frente del abierto de Francia.

Amélie Mauresmo. (Fuente: Instagram).

El director saliente adujo problemas de comunicación con el presidente de la federación de tenis de Francia Gilles Moretton. El propio Moretton declaró “Estamos encantados de anunciar que Amélie Mauresmo será la nueva directora de Roland Garros al menos hasta el 2024”.

Gilles Moretton. (Fuente: Instagram).

Amélie expresó el pasado jueves durante su asunción “Este torneo me ha hecho soñar desde una temprana edad, ha creado una vocación" y agregó “Sí, me siento muy orgullosa de ser la primera mujer directora de Roland Garros, pero también creo que es necesario enfatizar el por qué estoy aquí, aparte de mi género. Quisiera que esta pregunta dejase de ser relevante hoy. Necesitamos enfocarnos y encaminarnos hacia algo más igualitario, sin importar el género. Que el género no importe, que sean tus talentos”.

Amélie Mauresmo. (Fuente: Instagram).

Su pasado como entrenadora.

Al culminar su carrera como jugadora, Amélie fue entrenadora del tenista Andy Murray, uno de los mejores exponentes del tenis masculino. Luego le ofrecieron la capitanía del equipo masculino francés de tenis la cual declinó para entrenar Lucas Pouille con quien trabajo por aproximadamente dos años, de los cuales la mayor parte del tiempo el tenista francés estuvo fuera de la cancha debido a lesiones.

Amélie Mauresmo. (Fuente: Instagram).

Ahora solo cabe esperar que el nuevo puesto le traiga alegrías a Amélie Mauresmo y una buena dirección al torneo.