Viernes 24 de Noviembre 2023
BÁSQUET

Argentina debut triunfal ante Paraguay

El Seleccionado Nacional de Básquet jugó su primera fecha, con el objetivo de acceder al Mundial.

Delfino y Néstor García. Fuente: (cabboficial).
Escrito en DEPORTES el

La Selección Argentina de Básquet arrancó con el pie derecho.

El conjunto albiceleste tuvo anoche su debut ideal y derrotó con contundencia al seleccionado de Paraguay por 93-67.

En el marco de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Indonesia-Filipina-Japón 2023, la Selección Nacional impuso su peso ofensivo y logró vulnerar rápidamente a su adversario.

Fuente: (cabboficial).

Los dirigidos por Néstor García, dejaron de manifiesto su eficacia en los tiros y finalmente consiguieron sacar una ventaja de 26 puntos sobre el rival .

El encuentro se disputó en el  estadio Templo del Rock, del club Obras, en el barrio de Núñez. Hasta allí llegó un gran número de espectadores que se hicieron presentes para acompañar al equipo.

Fuente: (cabboficial).

Esta noche a las 22.10hs, la Selección Argentina se medirá nuevamente con su par de Paraguay por la segunda jornada de cara a la clasificación del campeonato mundial.

El regreso de un ídolo

La presentación del seleccionado nacional tuvo un condimento especial, además de una contundente victoria.

El triunfo fue posible, en gran parte, gracias a la participación de Carlos Delfino. El histórico de la generación dorada, fue la figura del equipo con 21 tantos, seis asistencias, cuatro rebotes y un recupero.

“Estoy muy agradecido y contento con que Néstor me tuvo en cuenta, estoy chocho. Uno se pone más viejo, las cosas se hacen un poquito más difíciles, es impagable, realmente estoy viviendo un sueño”, declaró a la prensa.

Carlos Delfino. Fuente: (cabboficial).

Posteriormente, se refirió a su emoción durante el Himno Nacional Argentino.

“Acá con el '…o juremos con gloria morir' es muy especial. Va a pasar el tiempo y voy a caer recién de lo privilegiado que soy de estar de vuelta”, indicó el jugador.

Sin dudas, la diferencia de edad entre Delfino de 39 años y los demás jugadores se pasó por alto, ya que pesó más su experiencia y talento.

De esta manera la selección debutó con una gran victoria y Delfino está de nuevo en casa.