Miércoles 15 de Noviembre 2023
RIVER PLATE

River va por Racing y la consagración

River recibe a Racing con la posibilidad de ser campeón.

River Plate (Fuente: Twitter)
Escrito en DEPORTES el

River tendrá hoy ante Racing una posibilidad inigualable, podrá ser campeón a falta de 3 fechas de la finalización del campeonato. El encuentro se jugará desde las 21.30hs en el estadio Monumental.

El “Millonario” llegó a esta instancia debido a la derrota de Talleres ante Gimnasia de La Plata el martes pasado, por lo que hoy con solo un empate podrá consagrarse ganador de la Primera División.

En el Monumental la fiesta será total, porque es el primer encuentro con el aforo al 100% y se presume que ante la oportunidad de dar la vuelta, los fanáticos colmarán el estadio.

El Monumental de River (Fuente: Twitter)

Con el puntaje que obtuvo hasta el momento, el “Millo” ya se aseguró la participación a la Copa Libertadores 2022.

Ganar el campeonato local es la cuenta pendiente de Marcelo Gallardo, que pese a haber obtenido una serie de distinciones desde que está al frente del equipo, nunca pudo gritar campeón de la liga profesional.

Alcanzar el título de campeón será el broche de oro que le falta al exitoso ciclo del “Muñeco”, debido a que ya lleva más de 7 años y medio al frente de River.

Marcelo Gallardo y Fernando Gago (Fuente: SoydelMillo)

En caso de saldar esa deuda pendiente, el entrenador argentino sería tentado por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para conducir a la selección de ese país en reemplazo de Oscar Tabárez.

¿Racing el “aguafiestas”?

El equipo de Avellaneda, que viene de una derrota ante Colón, pretende ganar el clásico para seguir con aspiraciones de acceder a la Copa Sudamericana.

(Fuente: Twitter)

El entrenador Fernado Gago, deberá realizar modificaciones si quiere arruinarle la celebración a River. A causa de las lesiones en el plantel, “Pintita” deberá recurrir a suplantar a los jugadores afectados y se presume que mandará a la cancha a un equipo plenamente ofensivo con Tomás Chancalay, Licha López, Enzo Copetti y Javier Correa ó Fabricio Domínguez.

El árbitro del encuentro será Silvio Trucco y, el duelo podrá ser visto por Fox Sports Premium y TNT Sports.