Viernes 24 de Noviembre 2023
INDEPENDIENTE

Independiente - Boca

Esta noche Independiente recibe al "Xeneize" en Avellaneda.

Independiente (Foto: Locoxelrojo)
Escrito en DEPORTES el

La fecha 22 de la primera división está en una instancia decisiva, es por ello que Independiente y Boca se juegan más que los tres puntos.

Para el "Rojo" las posibilidades están más complicadas ya que viene de caer en manos de Central Córdoba en la última fecha, lo que tornó más difícil el camino para acceder a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el conjunto conducido por Julio César Falcioni se aferra a las posibilidades matemáticas y se prepara para regresar al triunfo.

Julio César Falcioni DT (Foto: BAIRES)

En tanto Boca tiene otras aspiraciones. El equipo que dirige Sebastián Battaglia llega mejor ubicado para conseguir la clasificación de la edición 2022 de la Copa Libertadores, pero para eso debe abrochar un triunfo esta noche.

El “Xeneize” llega a disputar uno de los clásicos de la fecha -el otro se jugará mañana entre River y Racing- con dos victorias consecutivas en el torneo local ante Aldosivi y Sarmiento de Junín, pero sabe que no puede relajarse ante Independiente que también hará lo propio para que los puntos queden en su cancha.

Frank Fabra (Foto: Instagram)

Desde las 21.30hs, cuando los equipos salgan a la cancha irán en busca no solo de la victoria sino también de lograr ese triunfo que los posicione en instancias de la Copa Internacional. Boca está a 2 puntos de la clasificación directa e Independiente a 7, cuando hay todavía 12 puntos en juego.

El encuentro que se jugará en el estadio Ricardo Enrique Bochini en Avellaneda, será determinante ante los objetivos de estos equipos implicados.

Posibles formaciones, arbitrajes y Tv

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González y Carlos Benavídez o Tomás Pozzo; Domingo Blanco, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

El árbitro será Pablo Echavarría y el partido será transmitido a través de la señal TNT Sports.