Viernes 17 de Noviembre 2023
BOCA JUNIORS

Boca Juniors: 8 jugadores y 2 integrantes del plantel recibieron sanciones por parte de la CONMEBOL

Partidos sin jugar, advertencias y grandes multas fueron los castigos por los disturbios en el estadio Mineirão.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Luego de los incidentes que se produjeron en Belo Horizonte, durante la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, sancionaron a jugadores de Boca Juniors con multas y fechas de suspensión.

La decisión fue tomada por la Confederación Sudamericana de fútbol (CONMEBOL) traslos hechos producidos el miércoles 20 de julio en el estadio Mineirão. Además de alguna que otra trifulca dentro del campo de juego, varias cámaras de seguridad registraron hechos vandálicos por parte de jugadores del equipo que dirigía Miguel Ángel Russo en los pasillos cercanos a los vestuarios. 

 

Incidentes.


Una vez que el equipo argentino perdió en los penales, y a partir de algunas decisiones cuestionables del equipo arbitral, integrantes del plantel comenzaron a pelearse con jugadores del Atlético Mineiro y tuvo que intervenir la Policía local y disuadir los golpes y patadas por medio de la fuerza.

De esta manera, Cristian Pavón y Sebastián Villa deben pasar seis fechas de suspensión y también pagar multas de 30 mil dólares cada uno, Marcos Rojo fue castigado con cinco partidos y Carlos Izquierdoz fue sancionado con cuatro cotejos. A su vez, a Diego "Pulpo" González le corresponde no poder jugar durante tres encuentros; el arquero Javier García verá a sus compañeros jugar desde afuera durante dos fechas, y Carlos Zambrano y Norberto Briasco fue advertidos por el Comité Disciplinario del ente organizador del fútbol en Sudamérica.

Por último, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso fueron suspendidos por seis y tres partidos respectivamente.
 

Carlos Izquierdoz.

 

El regreso de los hinchas de Boca a la cancha

En este contexto, los hinchas de Boca Juniors vuelven a ver en vivo y en directo, en La Bombonera, al equipo de sus amores, hoy frente a Lanús. Ya se agotó el cupo de 28 mil entradas habilitadas para el encuentro.

Con algunas quejas en las redes sociales al momento de obtenerlas, la adquisición de entradas comenzó el jueves y viernes para socios, duró una hora aproximadamente, y se podía elegir lugares en las tribunas norte baja, media y alta, y las sur baja, media y alta.
 

Hincha de Boca.


Por el lado de los abonados, podrán ingresar a partir de las 17 h, cuando se abran las puertas del estadio, y los sectores destinados para ellos fueron la bandeja central baja, media y alta, el sector K en parte de la cabecera norte y los tres pisos de palco que dan a la calle Del Valle Iberlucea.