Viernes 17 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina-Brasil: el partido tendrá 100 % de aforo en San Juan

El cotejo del 16 de noviembre admitirá la máxima capacidad de hinchas en el Estadio Bicentenario.

Brasil vs. Argentina. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Claudio “Chiqui” Tapia acordó con el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, un 100 % de aforo para el próximo partido de local por eliminatorias para el mundial de fútbol masculino.
 

La selección argentina se medirá con Uruguay de visitante el próximo viernes 12 de noviembre a las 20 y recibirá a Brasil el martes 16 de noviembre a las 20:30 en San Juan.


Para el duelo de local, Argentina jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan y la cancha tendrá la máxima capacidad disponible. Por primera vez en la pandemia, habrá un partido de fútbol con 100 % de aforo habilitado en territorio argentino.
 

 

El campeón de América será anfitrión frente al subcampeón, luego del papelón de Brasil en septiembre, cuando el partido fue suspendido a los cinco minutos de juego por “las autoridades sanitarias”.

La fecha número 14 de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar en 2022 contará con 25.360 localidades a la venta, según comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La reunión entre Tapia y Uñac decantó en la noticia del retorno del aforo del 100 % a un partido de fútbol del combinado nacional y podría ser una prueba piloto para próximas ampliaciones de aforos de espectáculos masivos.
 


La venta de entradas no tendrá mucha anticipación: se pondrá en marcha el lunes 15 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y habrá dos canales de adquisición: online, a través de la plataforma Autoentrada, y presencial, en el Autódromo El Villicum, según precisó la AFA en un comunicado.

Todavía no se dio a conocer el precio de las entradas para ver al escolta de las eliminatorias frente al puntero, campeón y subcampeón de América, respectivamente.

La “Scaloneta” tendrá un partido clave frente al conjunto brasileño en busca de la clasificación a la Copa del Mundo. Además, el trofeo de la Copa América llegará a San Juan mañana e iniciará un recorrido por 14 puntos provinciales hasta el 12 de noviembre.