Viernes 17 de Noviembre 2023
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Homenajearán a Diego Maradona por el aniversario de su nacimiento durante toda la próxima fecha de la Liga

Se detendrá el juego a los 10 minutos en todos los estadios y sonará "La Manos de Dios" por los parlantes.

Diego Armando Maradona. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El 30 de octubre, el universo del fútbol se prepara para el primer cumpleaños de Diego Maradona sin su presencia. A 61 años del nacimiento del jugador más importante de la historia argentina, la Liga Profesional de Fútbol ya decidió cómo homenajearlo.

Será durante toda la próxima fecha, la 19, que se jugará desde el viernes 28 hasta el lunes primero de noviembre. Cuando se cumplan 10 minutos de juego, el partido se paralizará y sonara el himno maradoniano "La mano de Dios", de Rodrigo Bueno.

 

Homenaje en todos los estadios al minuto 10.

 

En paralelo, las pantallas de los estadios mostrarán una imagen del 10 con la leyenda "Diego Armando Maradona 1960-8". LPF también entregará un texto a los medios de comunicación para su lectura en el especial momento.

"La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión", expresa el comunicado que difundió la organización del torneo.

 

Fuente: (Rodrigo Bueno).

 

El último festejo

A poco de cumplirse el primer aniversario de su partida de este plano, todavía resuena aquel festejo por sus 60 años en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El fútbol volvía al ruedo después del confinamiento y a través de las pantallas los argentinos pudieron comprobar que el estado de salud de Pelusa no era el mejor.
 

 

El breve festejo con entrega de plaqueta y, como siempre, cámaras a su alrededor, fue la última cita del público con su ídolo máximo. Un débil Diego se retiro a los pocos minutos. Su equipo ganó 3 a 0.