Martes 14 de Noviembre 2023
PAPA FRANCISCO

Papa Francisco a Messi: "Conservá esa sencillez"

El santo padre le agradeció por la camiseta del PSG que le regaló. "Gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza", expresó.

"Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza", le dijo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El papa Francisco elogió a Lionel Messi por su ejemplo de sencillez y aprovechó para agradecerle la camiseta que utiliza en el Paris Saint-Germain que recientemente le envió.

El saludo, reconocimiento y las gracias fueron difundidas en un video, en el que se muestra que el sumo pontífice se entrevistó con la agencia nacional de noticias Télam.

 

Messi con el papa Francisco.

 

Al comenzar la semana, el santo padre recibió a través del primer ministro de Francia, Jean Castex, la casaca número 30 del club parisino con una nota del capitán de la selección que decía: "Para Francisco con mucho cariño".

Futbolero, argentino y popular, el máximo referente de la Iglesia católica pudo expresar su agradecimiento vía video: "Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación". Y destacó:

 

Fuente: (Agencia Télam).

 

Siempre con tu sencillez. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza

 

"Conservá esa sencillez", invita el papa en el cierre de la comunicación en video. Y con un cálido y criollo "Que Dios te bendiga y, cualquier cosa, contá conmigo", se despide con visible afecto.

 

La 30 del PSG para el papa.

 

Messi no es Dios

Un par de años atrás, en una entrevista con el programa televisivo español "Salvados", la autoridad de la Iglesia sostuvo que llamar Dios a Messi "en teoría es un sacrilegio, no se puede decir. Yo no lo creo".

 

 

"La gente lo usa como una expresión. Este es un Dios con la pelota en la cancha, pero no es Dios", explicó ante las cámaras, aun reconociendo lo mucho que lo admira.