Domingo 19 de Noviembre 2023
PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN DEPORTIVO ESPAÑOL

Deportivo Español: echaron al director técnico por una denuncia de abuso sexual

El fútbol femenino atraviesa un momento de conmoción: Carlos Torres, entrenador de Deportivo Español, está acusado de abuso sexual.

Deportivo Español. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El Club Deportivo Español decidió remover de su puesto al entrenador Carlos Torres, luego de que el director técnico (DT) fuera acusado de abuso sexual hacia una adolescente.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comunicó que su cuerpo de abogados está trabajando en la asistencia jurídica del caso y se encuentra asistiendo y acompañando a la víctima.

Deportivo Español tomó la decisión de apartar del cargo de DT del equipo de fútbol femenino al presunto abusador sexual. La denuncia en su contra, por abuso sexual y por estupro, salió a la luz y el club actuó.

 


La medida de expulsión fue tomada después de que la joven, junto a su familia, se presentara ante la Justicia para relatar lo ocurrido, con el exentrenador Carlos Torres como victimario.

Torres ejerció sus funciones como entrenador hasta el viernes pasado. El conjunto de las “Gallegas” ya no cuenta con el acusado para la conducción deportiva en el torneo de primera división.

A Torres se lo acusa de haber “tenido relaciones sexuales con una menor de edad, aprovechándose de su posición de poder”, en realidad, de abuso sexual y de estupro.
 


La identidad de la joven no ha sido revelada públicamente por razones de seguridad y de resguardo. El área de género del club, que lucha contra estas situaciones, activó el protocolo correspondiente al enterarse de la situación; gracias a eso, Torres fue despedido.

Hubo movilizaciones en repudio al acusado, en pedido de esclarecimiento del hecho y en acompañamiento a la denunciante, que cuenta con asistencia psicológica. A nivel institucional, se desarrollaron charlas con los planteles de primera división y de división reserva, con el horizonte puesto en sensibilizar en materia de género.