Martes 14 de Noviembre 2023
LIGA PROFESIONAL

Boca goleó 3 a 0 a Huracán y ya está tercero

El xeneize resistió los ataques del Globo y encontró sus oportunidades.

Importante victora xeneize en el Tomás Ducó. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Boca Juniors se quedó con tres puntos después de vencer en un difícil partido a Huracán en el estadio Tomás Ducó y quedó en el tercer puesto de la Liga Profesional.

El equipo de Battaglia logró mantener su valla en cero aún cuando Huracán lo superó en muchos momentos del partido. Fue gracias al temple, la fortuna y el gran nivel individual de jugadores como Rossi, Almendra, Pavón o Weigandt.

 

Vázquez continúa con excelente rendimiento.

 

Luego de 32 minutos de colar algún ataque entre un monólogo del "Globo" que hizo volar a Rossi de acá para allá y dejar temblando el travesaño, el xeneize abrió el marcador con un golazo de media distancia de Agustín Almedra.

Boca nunca dejó de ir, pero el juego del local era más claro y sus oportunidades más frontales. Rossi se visitó de héroe en más de una oportunidad para dejar el arco en cero en un partido en el que lo probaron desde todos lados.

 

Fuente: (Liga Profesional).

Tras una mala salida por el lateral derecho de Huracán, el juvenil Luis Vázquez marcó el segundo para Boca. La promesa que ya es realidad continúa su idilio con la red y la hinchada boquense.

Para decorar el partido, Marcos Rojo (que volvía de la sanción por la tarjeta roja frente a River) cambió penal por gol a los 33 minutos del segundo tiempo.

 

Rojo se saca la bronca con su gol.

 

La azul y oro logró juntar 27 puntos en el repunte que significa la era Battaglia, en comparación al magro comienzo del torneo con Miguel Ángel Russo, y se ubicó en tercer lugar a la espera de los resultados de hoy.

 

Clausura

Al finalizar el partido, la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires determinó que el club de Parque Patricios excedió la capacidad permitida de hinchas y clausuró el Estadio Tomás Adolfo Ducó por cinco días.